Receta de Keke de vainilla

Receta de Keke de vainilla
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Número de comensales: 10

La receta de keke de vainilla es uno de los bizcochos mas populares en los hogares ya que es muy simple de preparar y los ingredientes son pocos a comparación de otros queques donde precisamos mas insumos que hasta son un tanto bastante difíciles de lograr.

¿Cómo preparar un rico keke de vainilla?

La receta de keke de vainilla por sus ingredientes aporta un sinnúmero de hidratos de carbono, proteínas, sodio y potasio por lo que su consumo ha de ser moderado no es perjudicial para la salud. Lo mejor de la receta de keke de vainilla es que lo podemos preparar en solo unos minutos para gozarlo en la hora del lonche o recién calientito para nuestro desayuno, también se puede utilizar como base para algún género de torta en donde solo necesitaras decorarlo.

Como desayuno o en cualquier hora del día la receta de keke de vainilla nunca defrauda puesto que su sabor lo ha transformado en el postre preferido de grandes y chicos. Con un jugo de naranja o un muy rico yogurt, el keke de vainilla siempre  va a estar a la orden de nuestros antojos. Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fantástica receta de keke de vainilla que estamos seguros que no te defraudara ¡MANOS A LA OBRA!

Ingredientes

5 huevos
250 ml de leche
250 gr de margarina
15 gr de polvo de hornear
400 gr de azúcar blanca
1 cucharada de esencia de vainilla
560 gr de harina sin preparar

Preparación

Paso 1
Primero debemos calentar el horno a 180° por quince minutos.
Paso 2
Ahora batimos con la ayuda de una batidora doscientos cincuenta gr de margarina y cuatrocientos gr de azúcar blanca a velocidad media de ocho a diez minutos limpiando siempre y en todo momento el bol a fin de que todo se mezcle bien.
Paso 3
Mientras que se va batiendo los ingredientes anteriormente citados ponemos en el bol los cinco huevos en intervalos de 1 minuto.
Paso 4
Ponemos ahora quinientos sesenta gr de harina sin preparar en un tazón y lo mezclamos con quince gr de polvo de enhornar para entonces añadirlos al bol reduciendo la velocidad de la batidora y con la ayuda de una cuchase intercalando con doscientos cincuenta ml de leche hasta finalizar de añadir los ingredientes.
Paso 5
Ahora añadimos 1 cucharada de esencia de vainilla y volvemos a poner la batidora a velocidad máxima por veinte segundos.
Paso 6
Para enhornar este keke usa un molde n.º veintiocho anteriormente enmantequillado y con un papel, molde en la base a fin de que sea más simple sacar el keke.
Paso 7
Ahora ponemos toda la masa en el molde quitándole el exceso de masa con una cuchase y lo llevamos al horno por 1 hora siempre y en todo momento viendo si ya está ya listo ya antes del tiempo, ya que los hornos no son iguales y ¡LISTO!

Receta de Keke de vainilla

Durante la prepararción de esta receta de keke de vainilla puedes poner papel manteca en el fondo del molde para eludir que se pegue. Evita que la mezcla caiga sobre la una parte del cono del molde ya que esto va a hacer que comience a oler a quemado y arruinase la preparación. Si quieres puedes añadirle pasas o algún fruto seco. Desmolda cuando el keke de vainilla ya este templados para evitar quemarte.

Esperamos que nuestra sabrosa y esponjosa receta de keke de vainilla haya sido de tu agrado y puedas disfrutar de ella en esas tardes especiales en casa junto a los seres que mas quieres.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Mazamorra de Calabaza

Receta de cabrito a la norteña estilo peruano

Receta de ensalada K’allu

Receta de Karapecho

Receta de Pollo al horno con verduras y patatas

Receta de Ñachi chileno