Receta de Karapecho

Receta de Karapecho
Tiempo de preparación: 10 minutos
Temperatura:
Tiempo de cocción:
Número de comensales: 6 personas

La receta de Karapecho es un plato original andino de la gastronomia boliviana, muy solicitado y consumido en la región de Chuquisaca-Sucre, es un platillo que contiene ingredientes andinos que le da un sabor único a esta deliciosa receta.

¿Cómo preparar un exquísito Karapecho casero?

El Karapecho es un platillo muy popular en Bolivia reconocido por su textura crocante, esta deliciosa receta etiene como protagonista al charque, previamente se debe desalar y desgrasar y cortado en finas lonjas delgadas, la gastronomía boliviana es muy reconocida por tener variedad de platillos y raíces españolas e indígenas que han ido evolucionando, por ello Bolivia cuenta con una amplia diversidad de platos y recetas.

La receta de Karapecho es un platillo originario del municipio de Chuquisaca, manteniendo por décadas esta maravillosa receta, el Karapecho es una receta sencilla de preparar, ya que es un platillo que no requiere de mucho esfuerzo y pues realizarlo en casa, con nuestra receta de Karapecho aprende el paso a paso para preparar esta deliciosa receta que encantará a tus comensales por ser un menú nutritivo y consistente, no lo pienses más y ¡EMPECEMOS!

 

Ingredientes

1 taza Queso fresco
1 kg Charque de res
3 u Papas
1 cda Sal
2 tazas Mote
1 cda Sal
4 u Huevos duros

Preparación

Paso 1
Primeramente lavar el charque para quitar y cocinar hasta que este blando, seguidamente cortar en lonjas finas y delgadas para proceder a freir en abundante aceito hasta que queden bien crocantes.
Paso 2
Al terminar servir con mote, papa, queso y huevo duro, cortar unas rodajas de limón y si prefieres acompañarlo con una salsa llajua.

Receta de Karapecho

Para que el Karapecho te quede crocante y doradito te recomendamos cortar el charque lo mas fino posible, además puedes añadir nuestra receta de Karapeño jugo de limón antes de cocinar el charque para que se concentre más su sabor, disfrútalo con huevo sancochado, mote y papa, Además algunos lo acompañan con papaya verde rallada.

Esperamos que nuestra receta de Karapecho te haya gustado y te animes a prepararlo desde la comodidad de tu casa, ya que nuestra receta de Karapecho es un platillo que puedes compartirlo y disfrutarlo en compañía de tus familiasres y/o amigos.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Pollo al horno relleno con verduras

Receta de Arroz a la milanesa

Receta de Tortilla de raya

Receta de Sopaipillas chilenas

Receta de Mermelada de Grosellas

Receta de Dulce de Pechiche