Receta de karamandukas

Receta de karamandukas
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 90 minutos
Número de comensales: 12

La receta de karamandukas o caramandungas son un exquisito pan crujiente con sabor a anís fue creada en la ciudad de Lima, en Perú.

¿Cómo hacer unas deliciosas karamandukas?

Se conoce poquísimo de la historia de la receta de karamandukas, mas podemos hallar relatos de Ricardo Palma, específicamente en el libro de tradiciones peruanas, donde se hace referencia a los vendedores que iban por las calles de lima vendiendo este pan caliente. El primer nombre que consiguió este exquisito pan fue el de “revolución caliente”, mas hoy en día se conoce como karamandukas o caramandungas.

La receta de karamandukas es uno de los postres más exquisitos que podamos probar puesto que su sabor y la característica forma que tiene lo han transformado en uno de los postres más exquisitos que podamos probar. Ahora ven y acompáñame a descubrir punto por punto esta exquisita y popular receta de karamandukas que va a hacer que sorprendas a todos en casa con uno de los postres mas populares y exquisitos. ¡VAMOS POR ELLA!

Ingredientes

250 gr de harina
5 gr de anís
60 gr de mantequilla
3 gr de levadura seca
60 gr de azúcar
1 huevo batido
10 gr de ajonjolí
70 ml de leche fresca
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación

Paso 1
Primero torramos en una sartén diez gr de ajonjolí y cinco gr de anís a fuego medio, lo removemos bien y una vez torrados los reservamos.
Paso 2
Entonces ponemos en una tabla doscientos cincuenta gr de harina y hacemos un hueco en el medio.
Paso 3
Añadimos en el hueco que se hizo en la harina setenta ml de leche fresca, tres gr de diastasa seca, sesenta gr de azúcar, 1/2 huevo batido,1 cucharadita de esencia de vainilla y mezclamos todos y cada uno de los ingredientes hasta formar una masa.
Paso 4
Ahora una vez integrada toda la masa abrimos por el medio y ponemos sesenta gr de mantequilla, un del anís y el ajonjolí anteriormente torrados.
Paso 5
Después de haber hecho el paso precedente proseguimos amasando y efectuamos con la masa pequeñas bolas de veinticinco gr más o menos y le damos forma de karamandukas.
Paso 6
Ahora tapamos las karamandunkas y dejamos que repose por 1 hora.
Paso 7
Una vez pasada la hora bañamos las karamandunkas con huevo batido, le añadimos más anís y ajonjolí torrado, las ponemos en una fuente bañada de mantequilla y harina, llevamos al horno por treinta minutos a 190º.
Paso 8
Finalmente retiramos la fuente del horno de forma cuidadosa para no quemarnos y ¡LISTO!

Receta de karamandukas

Recuerda que el anís usado en esta deliciosa receta de karamandukas favorece el sistema digestivo, tiene efectos sedantes y calma ciertos dolores de barriga. Además, ayuda a combatir inconvenientes de flatulencias. Por otra parte, tiene propiedades inflamatorias y sirve como expectorante. Son idóneas para consumir una tarde acompañado de una taza de té o de un chocolate caliente.

Estamos seguros que esta receta de karamandukas será una gran alternativa de postre para esas tardes especiales en casa junto a tus seres queridos y los engreidos de tu vida.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Pollo asado relleno al horno

Receta de Cau cau de mondongo peruano

Receta de Humita

Receta de Risotto de Calabaza

Receta de Puchero

Receta de Pastel de papas Arequipeño