Receta de Humita

Receta de Humita
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Número de comensales: 24

La receta de humita es uno de los platillos que como buen peruano debes probar puesto que la combinación de sus ingredientes como el maíz molido y el queso en combinación a su envoltura en pancas de maíz la hacen merecedora del reconocimiento como uno de los potajes más exquisitos de este país.

¿Cómo hacer unas ricas humitas?

¿Quién no ha probado alguna vez una exquisita Humita?, en nuestro bello Perú existen recetas milenarias que cuentan una historia como es esta vez la exquisita y popular receta de humita.

La receta de humitas por sus ingredientes como el choclo aporta un sinnúmero de fibra que ayuda a nuestro sistema digestivo y fósforo que ayuda en la producción de la proteína para el desarrollo. Puedes probar la humita tanto dulce como salada así que con este platillo no hay pierde. Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fantástica receta de humita que es para todos y cada uno de los gustos ¡VAMOS POR ELLA!

Ingredientes

1 kg de queso
sal
6 kg de choclo molido
azúcar
1/2 taza de aceite
agua hervida
pancas de choclo

Preparación

Paso 1
Primero ponemos seis kg de choclo molido en un recipiente y añadimos 1/2 taza de aceite, sal y azúcar al gusto para entremezclar todos y cada uno de los ingredientes.
Paso 2
Ahora rayamos sobre la masa de choclo 1/2 kg de queso a fin de que la masa no se quede dura.
Paso 3
Entonces proseguimos mezclando los ingredientes, probamos la sal y azúcar añadiendo más si es preciso, ya que es opcional puesto que en este punto puedes escoger si hacer humitas salobres o dulces
Paso 4
Ahora el 1/2 kg de queso restante lo cortamos en tiras a fin de que sirva como relleno para las humitas.
Paso 5
Entonces con la ayuda de una cuchase ponemos en una panca de choclo dos cucharadas de la masa que hemos efectuado con el choclo molido, sobre la masa ponemos el queso en tiras, envolvemos la panca con una panca más.
Paso 6
Finalmente ponemos en una olla pancas de choclo como base y las humitas que vamos a efectuar con las puntas cara abajo, ponemos agua hervida hasta el momento en que las humitas se tapen por completo, aguardamos hasta el momento en que se consuma el agua más o menos 1 hora teniendo cuidado de que no se queme y ¡LISTO!

Receta de Humita

Para un mejor resultado en la preparación de ésta deliciosa receta de humita es el uso de queso Paria que es un queso semi maduro que se elabora en el altiplano peruano y es en su mayor parte preparado con leche bovina. Acompaña con un reconfortante café caliente.

Esperamos que nuestra rica receta de humita haya sido de tu agrado y te atrevas a realizarla en casa para disfrutar en buena compañía de su exquito sabor en una mañana prometedora o de una discipada tarde.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Arroz al horno con verduras

Receta de Chocolatada navideña

Receta de Chancho a la caja china

Receta de Chicha de maní peruana

Receta de Pollo asado con salsa

Receta de Chapalele