Receta de Huevo chimbo

Receta de Huevo chimbo
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Número de comensales: 6

La receta de huevo chimbo es uno de los postres más viejos de la gastronomía peruana y sostiene vigencia en los departamentos costeños, no obstante, asimismo es preparado en las mesas de países de América 

¿Cómo se prepara el huevo chimbo?

Nuestra receta de Huevo chimbo llamado también huevo quimbo, tajadon, tajadon de Trujillo o huevos reales. Son tan populares y consumidos en Perú que los han puesto en el top de postres mas preparados y preferidos por bastantes personas que procuran recrear sus paladares. En este mes de julio nos hallamos más peruanas que jamás, goza tu identidad con este exquisito postre. 

Si charlamos de la receta de huevo chimbo hablamos de historia peruana puesto que la trascendencia que tuvo este postre desde el siglo XVl ha dejado un delicioso legado hasta nuestros días. Natural de las cocinas de los conventos a lo largo de la temporada colonial, debido a su gran acogida y popularidad se transformó en el primordial ingreso económico de estos lugares. Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fantástica receta de huevo chimbo que va a hacer que pruebes un tanto de la historia peruana ¡MANOS A LA OBRA!

Ingredientes

1 rama de canela
½ taza Pisco
20 yemas de huevo
¼ taza de oporto
2 tazas de azúcar
½ taza de pasas de uva
6 clavos de olor
1 ½ taza de agua

Preparación

Paso 1
Primero engrasamos un molde cuadrangular para enhornar.
Paso 2
Entonces precalentamos el horno a 177º.
Paso 3
Batimos las yemas de huevo hasta el momento en que estén muy firmes y pálidas (cuando se levante la batidora, las yemas deben formar una cinta esto debe tomar unos quince minutos).
Paso 4
Vertimos en el molde preparado y enhornamos a lo largo de veinte minutos y para revisar si ya esta absolutamente horneado horadamos con un mondadientes de dientes y debe salir seco.
Paso 5
Mientras, mezclemos el azúcar, la canela y el clavo en una cacerola, agregamos 1 taza de agua y dejemos hervir.
Paso 6
Cocinamos por cinco minutos o hasta el momento en que esté almibarado. Apagamos el fuego y añadimos el pisco y las pasas.
Paso 7
Cortamos cuadrados en toda la superficie del pastel con la punta de un cuchillo y ponemos múltiples pasas sobre la torta.
Paso 8
Para finalizar vertimos el almíbar sobre el pastel y dejemos que se enfríe totalmente y ¡LISTO!

Receta de Huevo chimbo

Esta deliciosa y tradicional receta de huevo chimbo puede ser acompañada con galletas integrales o pan de molde integral para reducir el dulce, además de un cafecito o te caliente.

Esperamos que esta sabrosa receta de huevo chimbo ingrese a tu lista de alternativas cuando quieras probar un manjar como éste en el calor de tu hogar y disfrutarlo con todos tus seres más cercanos.

Más recetas de Chefpolis

Receta de frappuccino

Receta de Arroz a banda al horno

Receta de Pan con pollo

Receta de Papa a la Huancaína

Receta de Torta Helada

Receta de Clericot