Receta de Helado de lúcuma

Receta de Helado de lúcuma
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 480 minutos
Número de comensales: 8

No hay postre más tradicional y más peruano que la receta de Helado de Lúcuma, ya este sabor no lo puedes hallar en ninguna otra parte. Acá mi versión casera de este sabroso helado.

¿Como preparar un delicioso helado de lúcuma?

Hay una infinidad de sabores de helados que podemos seleccionar para saborear en una tarde familiar viendo alguna película a la vera de tus seres queridos. Entre la pluralidad de sabores de helados uno de los más de exquisitos es la receta de helado de lúcuma, que es uno de los postres más exquisitos que podamos probar.

La lúcuma es una fruta autóctona del Perú y, como ocurre con la mayor parte de las frutas, no solamente se consume en forma natural sino desde esta se efectúan deliciosas preparaciones. Un buen ejemplo es el helado de lúcuma, dulce, liso y sumamente cremoso. Ahora ven y acompáñame a descubrir punto por punto esta exquisita y refrescante receta de helado de lúcuma a fin de que puedas prepararlo desde casa y sorprendas a todos en casa con uno de los postres más exquisitos. ¡VAMOS POR ESE DELICIOSO HELADO!

Ingredientes

1 tarro de leche condensada
pulpa de 1 kilo de lúcuma
1 tarro de leche evaporada

Preparación

Paso 1
Licuamos la pulpa de 1 kilogramo de lúcuma con 1 tarro de leche condensada hasta el momento en que se disuelva plenamente las pulpas.
Paso 2
Ahora en un bol ponemos 1 tarro de leche evaporada y con la ayuda de una batidora batimos la leche hasta el momento en que la leche tenga una textura mantecosa.
Paso 3
Después del paso precedente añadimos al bol el licuado hecho anteriormente y volvemos a batir hasta el momento en que los ingredientes se integren apropiadamente.
Paso 4
Ahora ponemos toda la mezcla en otro bol de aluminio, lo tapamos con un plástico fil y lo llevamos al congelador por ocho horas por lo menos.
Paso 5
Pasado el tiempo volvemos a batir la mezcla por dos minutos, lo volvemos a poner en otro bol, lo tapamos con el plástico fil y lo ponemos en el congelador por ocho horas más.
Paso 6
Para finalizar comprobamos que ya este listo y de no ser así lo dejamos en el congelador un tanto mas de tiempo, servimos y ¡LISTO!

Receta de Helado de lúcuma

Una recomendación esencial al preparar esta deliciosa receta de helado de lúcuma es que tapes el helado con plástico transparente antes de llevarlo al congelador, a fin de que no se forme una escarcha en la superficie. Asimismo lo puedes acompañar con cualquier fruta fresca de tu preferencia y varias hojas de menta del mismo modo puedes reemplazar el azúcar por leche condensada de este modo el helado va a quedar un tanto más cremoso.

Esperamos que esta exquisita receta de helado de lúcuma haya sido de tu completo agrado y puedas disfrutarlo en compañía de tus engreidos en el calor de tu hogar.

Más recetas de Chefpolis

Receta del churrasco argentino

Receta de Leche de monja

Receta de Risotto a la Carbonara

Receta de Dulce de Guayaba

Receta de Tallarines verdes estilo peruano

Receta de Arroz con Mariscos