Receta de Gifiti

Receta de Gifiti
Tiempo de preparación: 4 a 10 minutos
Número de comensales: 8 personas

El Gifiti es una bebida etílica deliciosa, tradicional y muy popular en Honduras, según su historia esta considerada como una bebida ancestral, bastante solicitada por el pueblo hondureño en fiestas patronales. 

¿Cómo preparar un delicioso Gifiti desde casa?

La deliciosa bebida Gifiti, es una receta muy fácil y sencilla de preparar, ya que esta bebida de Gifiti, tiene ingredientes naturales, puedes preparar nuestra receta en cualquier lado del mundo, porque sus ingredientes son acceibles de hallar, desde cualquier lugar en que te encuentres.

La receta de Gifiti, tiene como base en su preparación, raíces que realzan el sabor de esta exquisita bebita etílica hondureña, comparte con tus personas especiales y sorprende con nuestra receta de Gifiti, aprende el paso a paso de esta delisiosa bebida hondureña ¡EN MARCHA!

Ingredientes

Manzanilla 1 ramo
Raíces de palo de hombre 15
Miel natural
Aguardiente 700 ml
Eucalipto 2 cdas
Clavos de olor
Nuez moscada 1cda
Pimienta gorda

Preparación

Paso 1
Inicialmente debemos asegurarnos que el frasco de vidrio a utilizar cierre bien, ya que de esto dependerá una correcta fermentación.
Paso 2
Seguidamente enjuagar bastante bien todas las raíces y dejar que escurrir un poco, cuando estén listas agregar al frasco de vidrio, luego añadir el aguardiente, agitar muy bien.
Paso 3
Después de que este apropiadamente integrado los ingredientes, añadimos miel, eucalipto, pimienta gorda, nuez moscada y clavos de olor. Sacudir bien y llevar a reposar la preparación a un ambiente sin luz por tres días.
Paso 4
Pasado el tiempo, sacamos el frasco del lugar oscuro y listo. ¡A disfrutar de un delicioso Gifiti!

Receta de Gifiti

En nuestra receta de Gifiti, te sugerimos, si deseas, puedes agregar anís para brindarle un sabor especial a tu Gafiti., culminando los dos días también puedes cambiar el frasco de vidrio por una botella, para dar una mejor presentación al Gifiti, al servir tu bebida hondureña  decóralo  con un poco de manzanilla o con lo que gustes. 

Confiamos que nuestra receta de Gifiti haya sido de tu agrado y te animes a prepararla desde casa, para disfrutarlo en la playa, eventos o reuniones con familiares y/o amigos, recuerda que puedes tomar tu bebida hondureña Gafiti  fría o caliente.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Pollo asado con manzana

Receta de Aguadito de pollo

Receta Ceviche de pollo

Receta de Wantan casero

Receta de Yuca con chicharrón

Receta de Pollo asado al limón con patatas