Receta de Frejolada peruana

Receta de Frejolada peruana
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 90 minutos
Número de comensales: 6

La sabrosa receta de Frejolada peruana tambien conocida como combinado es un plato de suculenta alimentación de menestras bien aliñadas. Un plato de la cocina peruana norteña que reune toda la majestad de los mejores frejoles peruanos.

¿Cómo hacer una riquísima frejolada peruana?

La popular receta de frejolada peruana, es la mezcla de dos platos que por si solos son ya una muestra de la buena mesa que además refleja la esplendidez de la culinaria peruana, no conforme con esto, incluye una bandeja llena de sabor y peruanidad. Chefpolis festeja con una frejolada muy norteña, donde todo se reúne en su justo espacio.

Hoy te traemos una receta de frejolada peruana fácil y simple de como preparar un guiso de frejoles canarios, solo necesitaremos de ciertos ingredientes para destacar su sabor. El frejol se halla en el conjunto de comestibles de menestras que dan proteína vegetal que son fuentes de hidratos de carbono por lo que aportan una gran cantidad de energía.

Ingredientes

1 cebolla roja cortada en cuadros
1/2 kg de frejol canario, panamito o caballero
patitas de cerdo
agua
sal
1 trozo de papada de cerdo
pimienta blanca
1 trozo de costilla ahumada de cerdo
aceite de oliva
1 trozo de cola ahumada de cerdo
una gotas de vinagre (opcional)
ajo molido

Preparación

Paso 1
Primero dejamos remojando en rebosante agua 1/2 kg de frejol canario, panamito o caballero toda la noche.
Paso 2
Entonces colamos los fréjoles y los ponemos en una olla para cubrirlos con agua cociendo todo con 1 pedazo de papada de cerdo y 1 cebolla roja cortada en cuadros a fuego lento moviendo de vez en cuando hasta el momento en que los fréjoles queden suaves.
Paso 3
Seguidamente cogemos una par de cucharones de frejol para licuarlos o desmenuzarlos con un tanto de agua de cocción y la cebolla en que cocinamos el fréjol para entonces volverlo a la olla.
Paso 4
Ahora retiramos la papada de cerdo la picamos en cortes pequeños y la agregamos al frejol.
Paso 5
Agregamos 1 pedazo de costilla ahumada de cerdo, 1 pedazo de cola ahumada de cerdo, patitas de cerdo anteriormente cocidas y trozadas.
Paso 6
Por último se le da un último hervor añadiéndole sal, pimienta blanca, un chorro de aceite de oliva, un aderezo con 1/2 cebolla roja picada y ajo molido o en vez del aderezo unas gotas de vinagre y ¡LISTO!

Receta de Frejolada peruana

Al preparar esta deliciosa receta de frejolada peruana podemos sustituir la carne o puedes combinarla con otro cereal como el arroz puesto que una combinación así sería idónea para conseguir una alimentación sana. Además puedes acompañarla de un buen pescado frito, un bisté, un saltado o una rica zarsa criolla según tu gusto.

Estamos seguros que esta exquisita receta de frejolada peruana será una alternativa para tomar en cuenta en  el menú familiar de la semana y poder compartirlo en el calor de tu hogar con los engreídos de casa.

 

Más recetas de Chefpolis

Receta de Pollo asado con Coca Cola

Receta de Chinguirito norteño

Receta de Locro de zapallo

Receta de Dulce de Antecoco

Receta de Pollo al horno con limón y patatas

Receta de Ensalada rusa al estilo peruano