Receta de Frejol Colado

Receta de Frejol Colado
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Número de comensales: 8

La receta de fréjol colado es tan exquisita y nutritiva que puede ser un gran aliado en la nutrición de los más pequeños de casa, ya que su sabor y aporte nutricional que brinda lo hace el aspirante idóneo para tan esencial tarea.

¿Cómo hacer un riquísimo frejol colado?

Desde pequeños tenemos la idea de que las menestras no tienen buen sabor y es por esta razón las transformamos en nuestras máximas oponentes en el momento de comer. Hoy vamos a hablar de una receta que tiene como protagonista una menestra y no es otro que el frejol colado

Esta receta de frejol colado por su ingrediente primordial que es el frejol aporta una gran cantidad de ácido fólico, tiamina, riboflavina, niacina, magnesio, potasio, cinc, calcio y fósforo que nos ayuda a aumentar nuestro sistema inmune y reducir el peligro de enfermedades cardiovasculares. Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fantástica receta de frejol colado que dejase sorprendido a los más pequeños de casa por su delicioso sabor ¡MANOS A LA OBRA!

Ingredientes

200 ml de leche evaporada
500 gr de frejol canario
10 clavos de olor
400 gr de azúcar Rubia
1/2 cucharadita de anís en granos
2 rajas de canela
1 cucharada de ajonjolí

Preparación

Paso 1
Primero debemos dejar remojando los frejoles en agua toda la noche. Entonces una vez remojado el frejol cambiamos el agua y los llevamos a cocinar hasta el momento en que queden suaves.
Paso 2
Una vez efectuado el paso precedente utilizando un colador apartamos la cascarilla de la pulpa del frejol, frotando lo contra la malla con un tenedor, por eso tiene por nombre fréjol colado.
Paso 3
Después de colar el fréjol vamos a conseguir una pasta a la que le añadiremos un tanto del agua en la que se cocinaron hasta formar un puré bastante suave.
Paso 4
Ahora torramos 1 cucharada de ajonjolí, dos palitos de canela y 1/2 cucharadita de anís en granos.
Paso 5
Entonces molemos con la ayuda de un mortero los ingredientes anteriormente torrados y las ponemos en una olla al lado del azúcar y la fundimos a fuego bajo a fin de que no se queme.
Paso 6
Añadimos a la olla el puré de fréjol y pasamos la cuchase de un extremo a otro de la olla y se debe formar una línea bien definida de esta forma acortamos el tiempo de preparación total.
Paso 7
Para finalizar agregamos la leche evaporada mezclamos todo el tiempo hasta el momento en que quede con textura de maja blanco o dulce de leche y ¡LISTO!

Receta de Fréjol Colado

Como recomendación para preparar esta deliciosa receta de frejol colado te pediremos que no dejes de remover este postre por el hecho de que se quema con sencillez a causa del frejol. Al servir el frejol colado podemos rociar por encima ajonjolí tostado.

Esperamos que esta riquísima receta de frejol colado haya sido de su agrado y que puedas compartirla con todos tus seres queridos desde los más grandes hasta los más pequeños.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Arroz al horno

Receta de Puchero

Receta de Salchipapa peruana

Receta de macheteadas

Receta de Ocopa Peruana

Receta de Tojorí Boliviano