Receta de Fernet

Receta de Fernet
Tiempo de preparación: 10 minutos
Número de comensales: 3 personas

El Fernet es una bebida etílica muy popular en Argentina, a pesar de ser una bebida con alcohol, también posee beneficios para nuestro organismo, considerada una bebida medicinal a nivel mundial por sus beneficios, no obstante, se recomienda su consumo moderado, "De lo bueno poco".

¿Cómo preparar un delicioso Fernet desde casa?

La receta del fernet, tiene un sinfín de teorías con respecto a su origen, ya que unos dicen que se dio vida a esta receta en el año 1845 por el Italiano Bernardino Branca, otros comentan que tuvo origen en Francia y en Checoslovaquia. A pesar de ello, tienen la certeza que el fernet llegó a Argentina a causa de los inmigrantes italianos, quienes se quedaron y fueron aquellos que preparaban la receta y  tomaban el fernet como uso medicinal.

El Fernet es una bebida deliciosa que contiene vitaminas B6 y B12, potasio, fibras, magnesio, selenio, fósforo, biotina y ácido fólico. Muchos afirman que ayuda a controlar la fiebre, acaba con los parásitos, quita los dolores de cabeza y mantiene joven el cerebro, por ello, actualmente Argentina es el primer país en consumir está bebida. Aprende el paso a paso de nuestra receta de Fernet  y prepáralo desde la comodidad de tu casa ¡MANOS A LA OBRA!

Ingredientes

1/4 de Vodka
1 litro de Agua
50 cc Caramelo líquido
5 gr Laurel
gr Muna muna
5 gr Cardamomo
5 gr Carqueja
5 gr Manzanilla
5 gr Nencia
5 gr Cedrón
5 gr Quinina
5 gr Carqueja
1 cucharadita de Azafrán

Preparación

Paso 1
Para iniciar, poner a hervir el agua en una olla, agregamos odas las hierbas. Dejar que hierva bien y luego retiramos del fuego, para dejar que se enfríe la preparación.
Paso 2
Después colar la bebida con un lienzo en repetidas ocasiones hasta que ya no queden más grumos.
Paso 3
Luego, añadir el vodka y el caramelo líquido. Reservamos de dos a tres meses.
Paso 4
Pasado el tiempo, nuestra deliciosa bebida esta lista para disfrutar! disfrutar de nuestra rica bebida y solo te restaría servir.

Receta de Fernet

El fernet por lo general, casi siempre se sirve mezclado con soda, agua mineral, con cócteles o con gaseosa Coca cola, te recomendamos un tip, cuando tengas reposando el fernet, remueve a diario, para que la preparación no se asiente y se mezcle, logrando una deliciosa receta que gustara por su rico sabor.

Esperamos que nuestra receta de fernet te hay gustado y puedas preparar desde la comodida de tu casa, es una bebida ideal para compartir de esta deliciosa receta de fernet argentino, en épocas de calor, o en un día de playa, eventos en compañía de tus familiares y/o amigos.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Albondigas de merluza para niños

Receta de Salsa Tártara

Receta de Infusión de Menta

Receta de Ensalada de Tarwi

Receta de Empanadas de carne caseras

Receta de Asado de res peruano