Receta de estofado de pollo peruano

Receta de estofado de pollo peruano
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Número de comensales: 8

La receta de estofado de pollo es indudablemente alguno un tradicional de la cocina peruana, pues su preparación y sus ingredientes simples de lograr hace que sea un platillo básico en todos y cada hogar de las familias peruanas.

¿Cómo preparar un delicioso estofado de pollo peruano?

La receta de estofado de pollo tiene su origen en tierras europeas, como muchos platillos que hoy se preparan, mas este procede de Italia y Francia como una fusión de las dos etnias que llegó a este país.

La receta de estofado de pollo peruano tiene propiedades alimentarias, pues la carne de la pechuga de pollo es una genial fuente de proteínas y puesto que al no tener hidratos de carbono no provoca incremento en niveles de la glucosa del cuerpo. Ahora preparemos esta deliciosa receta de estofado de pollo peruano ¡MANOS A LA OBRA!

Ingredientes

1 tazas de cebolla roja picada
8 trozos de pollo
pimienta
aceite
1 cucharada de ajo molido
sal
2 tazas de tomate licuado
pasta de tomate
¼ de taza de ají panca licuado
1 zanahoria
hoja de laurel
1 pimiento
Papas en rodaja
comino
1 hongo seco
Arvejas
vino
Perejil picado
½ taza de pasas

Preparación

Paso 1
En una olla doramos los ocho pedazos de pollo con sal , pimienta y aceite.
Paso 2
Entonces retiramos el pollo y agregamos 1 taza de cebolla roja picada,1 cucharada de ajo molido y ¼ de ají panca licuado y dejamos en fuego lento.
Paso 3
Ahora agregamos dos tazas de tomate licuado, una zanahoria picada, 1 rodaja de pimiento y dos cucharadas pasta de tomate y dejamos cocinar diez minutos.
Paso 4
Ahora agregamos 1 hongo seco, 1 hoja de lauro, sal, pimienta, comino y un chorro de vino al gusto ponemos las presas y dejamos que se cocine diez minutos.
Paso 5
Ponemos ahora las papas en rodaja, zanahorias en rodaja, arvejas y aguardamos cinco minutos hasta el momento en que se cocine.
Paso 6
Para finalizar agregamos ½ taza de pasas, probamos la sal, comprobamos la cocción de la carne, ponemos el perejil picado y listo

Receta de estofado de pollo peruano

Esta receta de estofado de pollo peruano es tan versátil que la carne puede puede ser reemplazada por carne, lomo de cerdo, ternera o si estás de celebración con pavo o con pato. Y como dato adicional queremos sugerirte que puedes acompañarlo con una generosa porción de arroz blanco graneado adornándolo con aceitunas y hojas de perejil picado.

Esperamos que esta receta de estofado de pollo peruano haya sido de su completo agrado y puedas prepararla en la calidez de tu hogar durante cualquier época del año.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Carapulcra Peruana

Receta de Arroz con pollo estilo peruano

Receta de Cupcakes

Receta de Pan con pollo

Receta de Salpicón de Pollo

Receta de Estofado de carne