Receta de Estofado de carne

Receta de Estofado de carne
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 120 minutos
Número de comensales: 6

Tradicional, simple de preparar, muy rico e idóneo para días de frio, la receta de estofado de carne es de las mejores recetas que existen en el planeta.

¿Cómo hacer un sabroso estofado de carne?

Que feliz debemos sentirnos al tener una posibilidad infinita de saborear platillos sencillamente perfectos, eso sucede con la deliciosa receta de estofado de carne, de igual modo podemos localizar platos deliciosos en muchas unas partes del país desde restoranes suntuosos hasta puestos itinerantes que abundan en prácticamente todo sitio.

Mas hoy venimos a charlar de uno de los platos preferidosde toda la familia, nos referimos a la riquísima y exquisita receta de estofado de carne, este plato es uno de los más populares de todas y cada una de las cocinas peruanas puesto que sus ingredientes y alto aporte nutricional que contiene lo hacen en uno de los platos más consumidos. Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fantástica receta de estofado de carne ¡EMPECEMOS!

Ingredientes

½ taza de pimiento rojo picado
orégano
1 kg de carne de res para estofado
2 ramas de perejil
sal
1 cucharada de ají amarillo licuado
pimienta
rama de romero
aceite
2 cucharadas de ají panca licuado
1 taza de cebolla roja cortada en dados
vino tinto
1 cucharada de ajo molido
comino en polvo
1 taza de tomate licuado
4 papas amarillas cortadas en dos
1 taza de arvejas tiernas
agua
1 hoja de laurel
2 cucharadas de pasas negras
1 zanahoria grande cortada en rodajas

Preparación

Paso 1
Primero doramos en una olla no altísima 1 kg de carne de res para estofado con un chorro de aceite anteriormente condimentado con sal y pimienta para entonces retirarlo.
Paso 2
Entonces en esa olla hacemos un aderezo con 1 taza de cebolla roja cortada en dados que lo sudamos por unos cinco minutos así como ½ taza de pimiento colorado picado.
Paso 3
Agregamos ahora 1 cucharada de ajo molido dejándolo sudar por 1 minuto para añadir dos cucharadas de ají panca licuado y 1 cucharada de ají amarillo licuado dejándolo cocer por cinco minutos.
Paso 4
Añadimos ahora 1 taza de tomate licuado y un chorro de vino tinto, lo dejamos hervir agregando sal, pimienta, una pizca orégano, comino en polvo,1 rama de romero,2 ramas de perejil y 1 hoja de lauro.
Paso 5
Ahora retornamos la carne y agregamos agua que la cubra dejándolo estofar a fuego lentísimo hasta el momento en que la carne esté suave que puede ser de cuarenta minutos a 1 hora y media conforme al corte escogido.
Paso 6
Finalmente cuando falte diez minutos agregamos 1 zanahoria grande cortada en rodajas,1 taza de arvejas tiernas,4 papas amarillas cortadas en dos,2 cucharadas de pasas negras, le damos un hervor, probamos la sal y ¡LISTO!

Receta de Estofado de carne

Queremos recomendarte que al preparar la deliciosa receta de estofado de carne las papas amarillas no deben cocerse demasiado, ya que pueden fundirse y arruinar la salsa, otro de los consejos que queremos darte es que puedes acompañarlo con una generosa porción de arroz blanco.

Esperamos que esta sabrosa receta de estofado de carne haya sido de tu agrado y que puedas contemplarla como una alternativa en el menú familiar de la semana.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Soltero de queso

Receta de Pechugas de Pollo al Horno Agridulce

Receta de Pollo asado con Coca Cola

Receta de Ensalada rusa al estilo peruano

Receta de Pollo asado con champiñones

Receta de Pizza Casera