Receta de Escabeche de Pescado

Receta de Escabeche de Pescado
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Número de comensales: 4

La receta de escabeche de pescado es uno de nuestros platos más representativos de nuestra gastronomía, se puede cocinar con una infinidad de pescados de nuestras costas, como jurel, bonito o cojinova.

¿Cómo preparar un sabroso escabeche de pescado?

La receta de escabeche de pescado se dice que es originaria de la cultura Árabe Persa, el primer escabeche nace en Europa, entonces fue para América y por último llego a nuestro bello Perú por la repercusión de España a lo largo de la conquista. Las cebollas en vinagre es un comestible vegetal que contiene un sinnúmero de vitaminas y minerales, ya que preservarlos en vinagre guardan un sinfinde de nutrientes, es un comestible bajo en calorías, tiene muchas fibras aparte de ser un antioxidante natural.

Esta receta de escabeche de pescado es una forma de “conservar algunos manjares, singularmente pescados dotándolos de un sabroso gusto, a través de un condimento preparado con vino o vinagre, hojas de laurel y otros ingredientes. La receta de Escabeche de Pescado es un plato colorido que combina mariscos frescos y diferentes ajíes habituales del Perú (ají amarillo y ají panca o rojo) en una salsa agridulce picante y refrescante. Este exquisito plato se acostumbra a comer en general frío y es ideal para una tarde de verano en cualquier sitio del planeta. ¡Vamos a la cocina!




Ingredientes

Ajo molido
4 filetes de pescado (el pescado que desees)
1/4 de aji panca
Sal, pimienta, comino
1/4 taza de aji amarillo licuado
cebollas rojas
1/4 aji mirasol licuado
Vinagre de Vino tinto
1 rama de oregano y granos de pimienta.
Para acompañar
aceituna
Queso fresco
camote
lechuga

Preparación

Paso 1
En una sartén freímos cuatro filetes de pescado condimentados anteriormente con sal, pimienta comino, ajo molido, y pasados por harina sutilmente, el pescado puede ser Bonito, Cojinova, Jurel, Corvina conforme sus gustos, esos si siempre y en toda circunstancia frescos.
Paso 2
Los retiramos y los reservamos, en exactamente la misma sartén echamos ¼ de ají mirasol licuado, ¼ de taza de ají amarillo licuado, ¼ de taza de ají panca licuado, cocinamos de manera lenta mientras agregamos ají amarillo molido, un ají amarillo fresco cortado en tiras, 1 hoja de laurel, 1 rama de orégano, unos granos de pimienta, damos un hervor y retiramos granos de pimienta y hojas de laurel.
Paso 3
Aparte, cortamos tres cebollas rojas en tiras gruesas, las pasamos unos segundos por agua hirviendo, entonces las maceramos por un vaso de vinagre de vino tinto unos minutos. Mezclamos la cebolla en vinagre con el aderezo de ají y mezclamos con esta preparación nuestro pescado frito.
Paso 4
Tapamos y dejamos descansar por un buen rato o si puede por toda la noche.
Paso 5
Se sirve con su pedazo de queso fresco, su aceituna, su lechuga, medio huevo sancochado y el camote cocido y cortado en rodajas gruesas.

Receta de Escabeche de Pescado

Una recomendación para disfrutar esta deliciosa receta de escabeche de pescado es que puedes acomodarlo con una causa rellena y alrededor sus acompañantes, te aseguro que va a ser un manjar que no vas a poder parar de comer.

Esperamos que esta deliciosa receta de escabeche de pescado haya sido de su agrado y qur puedas tomarla en cuenta dentro del menú familiar poara disfrtar de su exquidito sabeor en compalía de tus seres queridos.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Coliflor saltada

Receta de Mayonesa casera

Receta de Ocopa Peruana

Receta de Causa rellena de Pollo Peruana

Receta del churrasco argentino

Receta de Ceviche Peruano