Receta de Ensalada rusa al estilo peruano

Receta de Ensalada rusa al estilo peruano
Tiempo de preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Número de comensales: 6

La receta de ensalada rusa es una ensalada de papas y verduras con aderezo de mayonesa que se sirve como acompañamiento de muchos platos habituales en Latinoamérica.

¿Cómo se hace una deliciosa ensalada rusa estilo peruano?

La receta de ensalada rusa es un plato que se consume en múltiples partes del planeta, mas como su nombre lo afirma procede de rusia. Cuenta la historia que fue creada en el año 1870 por el chef Lucien Oliver del restaurant Hermitage situado en la ciudad de Moscú. Es una ensalada bastante completa, pues contiene gran cantidad de vitaminas A y C ideales para nuestro organismo.

Si pensamos en ensaladas siempre pasa por nuestra mente la muy rica receta de ensalada rusa al estilo peruano. Este platillo tiene un nombre especial y un sabor inenarrable, puesto que se puede acompañar con infinidad de posibilidades como un pollo frito, un pescado frito, mayonesa, ají entre otros muchos. Claramente es uno de los platillos más consumidos y populares de Perú, es por esta razón que se gana a pulso su popularidad. Ahora, ¿estás listo para aprender a realizarla? Si es así ¡VAMOS POR ELLA!

Ingredientes

1 taza de vainitas
2 tazas papas blancas
6 huevos duros
1 taza de arvejas
2 tazas de betarraga
1 taza de zanahoria
aceituna verde
2 tazas de mayonesa
atún
perejil picado

Preparación

Paso 1
Primero en una fuente honda ponemos dos tazas papas blancas,1 taza de arvejas,1 taza de vainitas,1 taza de zanahoria y dos tazas de betarraga todo cocido y cortado en dados.
Paso 2
Ahora mezclamos con dos tazas de mahonesa a la que se agregó una punta de ajo molido.
Paso 3
Agregamos ahora seis huevos duros picados, atún de caballa o bonito en aceite de calidad, mezclando cuidadosamente agregando asimismo todo el aceite del atún.
Paso 4
Finalmente echamos más mahonesa, perejil picado y opcionalmente aceituna verde y ¡LISTO!

Receta de Ensalada rusa al estilo peruano

Uno de los secretitos que queremos compartir contigo para mejorar el delisioso sabor de ésta receta de ensalada rusa al estilo peruano podemos agregar un tanto de langostinos y pulpo.

Esperamos que nuestra receta de ensalada rusa al estilo peruano haya sido de su completo agrado y pueda acompañar el sin fin de opciones en el menu familiar en cualquier época del año.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Tequeños peruanos

Receta de Casamiento

Receta de Chunchules chilenos

Receta de Beso de moza peruano

Receta de Alfajor Trujillano

Receta de Millokin