Receta de ensalada K’allu

Receta de ensalada K’allu
Tiempo de preparación: 10 minutos
Número de comensales: 4 personas

La ensalada de K’allu es una receta muy popular de la gastronomía boliviana,  es considerada una buena acompañante para platos principales, es una receta sencilla, sin embargo es una riquísima ensalada que encantara a tu paladar.

¿Cómo preparar una tradicional ensalada K’allu casera?

La ensalada K’allu deriva del nombre Quechua que significa "rebanada", la receta de ensalada K’allu se origina en los valles de Cochabamba Bolivia y esta a base de una planta que crece en las zonas andinas, esta hoja es muy popular en sopas, estamos hablando de la quirquiña, además K’allu es una deliciosa ensalada saludable, ya que contiene vegetales, ayudando a combatir la presión alta. 

La receta de ensalada K’allu es una ensalada fácil y sencilla de preparar, es un platillo muy exquisito que encantará el paladar de toda su familia y/o amigos, aprende el paso a paso de esta deliciosa ensalada K’allu ¡MANOS A LA OBRA!

Ingredientes

3 u Ramita de quirquiña
1 kg Queso fresco
3 u Tomate redonda
1 u Locoto
¼ u Aceite de oliva
1 c/n Sal
2 u Cebolla roja

Preparación

Paso 1
En primer lugar, cortar el queso en cubos pequeños y colocar en un bol. Reservar. Seguidamente pelar y cortar las cebollas en julianas. Para retirar su acidez, colocar en agua hirviendo por 10 minutos. Después agregar al bol donde reservamos el queso cortado en cubos.
Paso 2
Agregar el tomate previamente cortado en cubos. Luego añadir el locoto, antes de ellos quitar las semillas para evitar el picante, picar en julianas y añadir al bol de la ensalada.
Paso 3
Retirar las hojas de quirquiña y colocar enteras para evitar que pierdan su aroma.
Paso 4
Si desea condimentar con sal y aceite. Servir en una bandeja y dejar reposar por 5 minutos para que todos los sabores se integren, y listo ¡A disfrutar!

Receta de ensalada K’allu

La Quirquiña es una planta que forma parte de la familia de las asteráceas, además sus hojas son ideales para sazonar, realza el sabor de la ensalada K’allu y en las salsas picantes, por ello te sugerimos incluir la ensalada K’allu en tus comidas diarias para disfrutar y degustar de su delicioso sabor.

Esperamos que nuestra receta de ensalada K’allu sea de su agrado y se anime a preparar esta exquisita receta boliviana y sorprenda a sus familiares y/o amigos de este maravilloso manjar que es la ensalada K’allu.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Panetón casero

Receta de Arroz zambito peruano

Receta de Pollo asado con salsa

Receta de Arroz a la milanesa

Receta de Wabul

Receta de Frejol Colado