Receta de Ensalada de espinacas, manzana y nueces con aderezo de mostaza

Tiempo de preparación:
Temperatura:
Tiempo de cocción:
Número de comensales:
Disfrutar de ésta riquísima receta de ensalada de espinacas, manzana y nueces con aderezo de mostaza es realmente una increíble aventura culinaria al sentir la fusión de lo dulce lo salado y lo agrio en un mismo plato ¡No te lo pierdas!
La receta de ensalada de espinacas, manzanas y nueces con aderezo de mostaza juega un papel esencial en la planificación de nuestros menús para cualquier celebración, comida, cena o bien asamblea. Siempre trataremos que tengan ingredientes de temporada, y sobre todo que la combinación de sabores sea del agrado de todos, singularmente de aquellas personas que no son mucho de comer verduras.
Hoy plantearemos la receta de una exquisita ensalada de espinacas, manzana y nueces con aderezo de mostaza. Las manzanas se saltean con un tanto de mantequilla y canela, lo que les da un toque súper festivo. En vez de adquirir nueces caramelizadas, te planteamos que las hagas tu mismo. El aderezo asimismo es hecho en casa, con lo que puedes supervisar la acidez y el dulzor.
Ingredientes
Para la ensalada: 1 cucharada mantequilla sin sal
1 cucharada azúcar
2 manzanas Granny Smith en rebanadas
¼ cucharadita canela molida
1 taza mitades de nueces pecanas en trozos
3 cucharadas azúcar glass
⅓ taza arándanos deshidratados.
3 manojos de espinacas lavadas
Para el aderezo: 3 cucharadas mostaza Dijon
1 cucharada vinagre de manzana
1 cucharada azúcar morena
3 cucharadas aceite de oliva
Preparación
Paso 1
Para la ensalada: En una sartén funde una cucharada de mantequilla. Saltea las rebanadas de manzana hasta suaves, más o menos tres minutos. Añade la cucharada de azúcar y espolvorea la canela molida. Mezcla y retira de la sartén. Reserva.
Paso 2
En una sartén mezcla la otra cucharada de mantequilla con el azúcar glass. Añade las nueces y carameliza, moviendo continuamente a fin de que no se peguen entre ellas, a lo largo de seis minutos. Retira del fuego y deja enfriar (Si se pegan, ya antes de servirlas deshazlas con las manos en pedazos pequeños)
Paso 3
En un plato para ensaladas pone una cama de hojas de espinacas, después extiende los arándanos desecados, las nueces y las manzanas.
Paso 4
Para el aderezo: En un recipiente mezcla la mostaza, azúcar y vinagre. Cuando este totalmente integrado, añade en forma de hilo el aceite de oliva. Condimenta al gusto con sal y pimienta
Receta de Ensalada de espinacas, manzana y nueces con aderezo de mostaza