Receta de Ensalada de espinacas, manzana y nueces con aderezo de mostaza

Receta de Ensalada de espinacas, manzana y nueces con aderezo de mostaza
Disfrutar de ésta riquísima receta de ensalada de espinacas, manzana y nueces con aderezo de mostaza es realmente una increíble aventura culinaria  al sentir la fusión de lo dulce lo salado y lo agrio en un mismo plato ¡No te lo pierdas!
 
La receta de ensalada de espinacas, manzanas y nueces con aderezo de mostaza juega un papel esencial en la planificación de nuestros menús para cualquier celebración, comida, cena o bien asamblea. Siempre trataremos que tengan ingredientes de temporada, y sobre todo que la combinación de sabores sea del agrado de todos, singularmente de aquellas personas que no son mucho de comer verduras.

Hoy plantearemos la receta de una exquisita ensalada de espinacas, manzana y nueces con aderezo de mostaza. Las manzanas se saltean con un tanto de mantequilla y canela, lo que les da un toque súper festivo. En vez de adquirir nueces caramelizadas, te planteamos que las hagas tu mismo. El aderezo asimismo es hecho en casa, con lo que puedes supervisar la acidez y el dulzor.

Ingredientes

Para la ensalada: 1 cucharada mantequilla sin sal
1 cucharada azúcar
2 manzanas Granny Smith en rebanadas
¼ cucharadita canela molida
1 taza mitades de nueces pecanas en trozos
3 cucharadas azúcar glass
⅓ taza arándanos deshidratados.
3 manojos de espinacas lavadas
Para el aderezo: 3 cucharadas mostaza Dijon
1 cucharada vinagre de manzana
1 cucharada azúcar morena
3 cucharadas aceite de oliva

Preparación

Paso 1
Para la ensalada: En una sartén funde una cucharada de mantequilla. Saltea las rebanadas de manzana hasta suaves, más o menos tres minutos. Añade la cucharada de azúcar y espolvorea la canela molida. Mezcla y retira de la sartén. Reserva.
Paso 2
En una sartén mezcla la otra cucharada de mantequilla con el azúcar glass. Añade las nueces y carameliza, moviendo continuamente a fin de que no se peguen entre ellas, a lo largo de seis minutos. Retira del fuego y deja enfriar (Si se pegan, ya antes de servirlas deshazlas con las manos en pedazos pequeños)
Paso 3
En un plato para ensaladas pone una cama de hojas de espinacas, después extiende los arándanos desecados, las nueces y las manzanas.
Paso 4
Para el aderezo: En un recipiente mezcla la mostaza, azúcar y vinagre. Cuando este totalmente integrado, añade en forma de hilo el aceite de oliva. Condimenta al gusto con sal y pimienta

Receta de Ensalada de espinacas, manzana y nueces con aderezo de mostaza

Te invito a servir la receta de ensalada de espinacas, manzana y nueces con aderezo de mostaza lo más fresca posible. Pone el aderezo de mostaza en una salsera a fin de que cada cual se sirva a su gusto. Como es una ensalada con mucho sabor, me agrada servirla ya antes del platillo primordial, no como acompañante.
 
Esperamos que esta receta de ensalada de espinacas, manzana y nueces con aderezo de mostaza haya sido de tu agrado y puedas disfrutar de su inigualable sabor en el calor de tu hogar durante fechas especiales como las fiestas navideñas.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Chifa Aeropuerto

Receta de Pollo al horno tradicional

Receta de Carapulcra Peruana

Receta de Leche de tigre

Receta de Pollo asado con patatas y cebolla

Receta de Melcocha boliviana