Receta de Empanadas de carne caseras

Receta de Empanadas de carne caseras
Tiempo de preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Número de comensales: 8

La receta de Empanada de carne casera es un bocadito muy particular en prácticamente toda Latinoamérica, asimismo podemos hallar diferentes variedades en Europa y Asia, la diferencia se halla en la diversidad de rellenos que se usan, hoy las haremos con relleno de carne. 

¿Cómo preparar las sabrosas empanadas de carne receta casera?

Hoy en día es común localizarlas en toda panadería y lo especial de la receta de empanadas de carne caseras es que cada una tiene una sazón y sabor diferente al resto por esta razón nunca vas a dejar de buscar la empanada perfecta, te vas a quedar enganchado de ese sabor prácticamente adictivo.

La receta de empanadas de carne caseras en Perú tuvo repercusión de aquellas traidas de España mas su origen remonta a tiempos ancestrales del medio oriente. La empanada es una receta ideal que contiene hidratos de carbono complejos, proteínas de calidad derivadas del pollo, la carne, el queso o el huevo. Ven y acompáñame a descubrir esta fantástica receta de empanadas de carne caseras ¡TU SI PUEDES!

Ingredientes

250 gr de mantequilla
½ kg de harina sin preparar
2 cebollas blancas picadas
½ cucharada de polvo de hornear
1 cucharada de azúcar
1 vaso de agua
1 cucharada de ajo molido
½ kg de carne de res picado en dados pequeños
huevo duro
1 cucharada sal
3 ajíes amarillos
2 cebollas rojas picadas
comino en polvo
sal
aceituna
pimienta
huevo batido
pasas
azúcar en polvo

Preparación

Paso 1
Primero hacemos la masa con ½ kg de harina sin preparar, ½ cucharada de polvo de enhornar y doscientos cincuenta gr de mantequilla y las mezclamos.
Paso 2
Después de hacer la mezcla agregamos 1 vaso de agua,1 cucharada sal y 1 cucharada de azúcar lo mezclamos de manera rápida y dejamos descansar la masa tapada
Paso 3
Ahora vamos a hacer el relleno y para esto ponemos ½ kg de carne de res picado en dados pequeños de preferencia que sea corte para bisté o que asimismo podría ser con carne molida, asimismo agregamos dos cebollas rojas picadas,2 cebollas blancas picadas, y sudamos la cebolla con 1 cucharada de ajo molido por cinco minutos.
Paso 4
Pasado el tiempo agregamos tres ajíes amarillos y dejamos sudar por cinco minutos más.
Paso 5
Agregamos ahora la carne y condimentamos con sal, pimienta, comino en polvo y retiramos del fuego de forma rápida y dejamos que se enfríe.
Paso 6
Ahora con el relleno frío estiramos la masa y cortamos en círculos del tamaño que deseemos, ponemos en medio una porción del relleno, huevo duro, aceitunas y pasas.
Paso 7
Para finalizar cerramos con más masa lo rociamos con huevo batido, lo llevamos al horno caliente por quince minutos y al salir del horno dejamos que enfríe un tanto para rociarlo con azúcar en polvo y ¡LISTO!

Receta de Empanadas de carne caseras

Queremos compartir contigo 3 recomendaciones para que la preparación de la receta de empanadas de carne caseras te queden sabrosas:

  • Tras preparar la masa métela en una bolsa plástica y llévala a la refrigeradora (nevera) y déjala allá al menos treinta minutos. Con esto lograrás una masa más flexible y homogénea.
  • El relleno de carne, de pollo o lomo puede ser demasiado jugoso en muchas ocasiones, eso hace que la masa se moje demasiado y se abra a lo largo del horneado. Te invito a que antes de rellenar las empanadas le quites prácticamente todo el jugo, digo prácticamente pues asimismo debe haber un tanto de jugo dentro.
  • El doblez de la empanada es fundamental. Emplea un tanto del huevo batido para cerrarlas adecuadamente.

Esperamos que esta receta de empanadas de carne caseras haya sido de tu agrado y recuerda que puedes disfrutar de la diversidad de exquisitos rellenos con los que tendrás como engreir a tus seres queridos en cualquier temporada del año.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Patarashca peruana

Receta de Chapalele

Receta de Ensalada blanca

Receta de Muslos de Pollo al Horno con Coca-Cola

Receta de Ensalada de quinua

Receta de Queso helado al estilo peruano