Receta de Dulce de Pechiche

Receta de Dulce de Pechiche
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Número de comensales: 6

La receta de dulce de pechiche es un postre tradicional de la zona Tumbes. Hoy traemos para ti esta deliciosa receta con el fin de que la hagas sencillamente en casa.

¿Cómo hacer un riquísimo dulce de pechiches?

Nuestra receta de Dulce de pechiche es uno de los tantos postres sabrosos tradicionales de Tumbes. Las personas de Tumbes acostumbran a preparar este delicioso dulce debido a que el fruto y hojas del pechiche contiene propiedades medicinales y tiene un exquisito sabor.

Esta receta de dulce de pechiche al contener gran cantidad de azúcares es una fuente de energía para el cuerpo. Sin embargo, no se aconseja su consumo diario. Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fantástica receta de dulce de pechiche que te dejará sorprendido con su sabor y aroma. ¡VAMOS POR ELLA!

Ingredientes

1 paquete de chancaca o azúcar
500 gr de pechiches
clavo de olor
2 tazas de agua
canela

Preparación

Paso 1
Primero lavamos bien los frutos del pechiche y suprimimos cualquier resto de tallo que esté en el fruto.
Paso 2
Ahora en una olla añadimos dos tazas de agua, clavo de fragancia, canela y hervimos a fuego lento.
Paso 3
Cuando el agua este color obscuro y las pepas estén blandas añadimos la chancaca.
Paso 4
Ahora debes continuar cocinando y moviendo los ingredientes hasta el momento en que se consuma todo el agua y únicamente quede miel. Es esencial desplazar la preparación a fin de que no se peguen y se quemen.
Paso 5
Para finalizar reducimos el fuego hasta el momento en que las semillas se aparten de las cascarillas, y el dulce tome un punto cobrizo refulgente y no halle sabor a agua en la miel y ¡LISTO!

Receta de Dulce de Pechiche

Entonces ahora si podrás disfrutar de ésta deliciosa receta de dulce de pechiche sencillísima y simple de preparar no dejes de pasar ésta oportunidad de saborear un riquísimo manjar tradicional de la cálida ciudad norteña de Tumbes.

Esperamos que la receta tradicional de dulce de pechiches haya sido de tu completo agrado y recuerda que puedes realizarla a fin de que puedas compartirla con tus seres queridos, amistades y familiares a la hora del lonchecito.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Min pao

Receta de Cuy al horno

Receta de Tacacho con Cecina

Receta de Fernet

Receta de Pollo al horno con verduras

Receta de Picana boliviana