Receta de Dulce de Antecoco

Receta de Dulce de Antecoco
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Número de comensales: 8

La receta de dulce de antecoco es uno de los postres más populares que forman parte de la pastelería de Tumbes y de los postres peruanos de la costa.

¿Cómo preparar un delicioso dulce de antecoco?

La receta del antecoco es muy simple de preparar, quizá te tome un tanto de tiempo ro te aseguramos que valdrá la pena por que saciaras a tu paladar con un postre delicioso .El dulce de antecoco es uno de los postres más exquisitos de Tumbes, si aún no lo probaste no aguardes más.

La sabrosa receta de dulce de antecoco por sus ingredientes como el coco aporta una buena cantidad de vitamina E que es un antioxidante que ayuda a la piel y es ideal para las personas que se hallan con debilidad. Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fantástica receta de Dulce de Antecoco que va a hacer que sientas todo el sabor exquisito que te ofrece este dulce de Tumbes ¡EMPECEMOS!

Ingredientes

2 kilos de azúcar
5 cocos
canela molida
4 tarros de leche gloria
clavo de olor
1 caja chica de maicena

Preparación

Paso 1
Primero pelamos los cocos y sacamos todo el líquido que tiene dentro y lo guardamos en una jarra.
Paso 2
Ahora lavamos y rayamos la parte blanca del coco o asimismo podemos pensar en licuarlo.
Paso 3
Exprimimos el coco rayado o licuado para así retirar el líquido lechoso, hacemos esto múltiples veces mezclando el agua extraída con el coco rayado
Paso 4
Ahora en la jarra donde tenemos la leche del coco añadimos los cuatro tarros de leche, la maicena y el azúcar mezclando todo bien.
Paso 5
Añadimos la mezcla en una olla y hervimos a fuego lento por dos horas, movemos con una cuchase a fin de que no se queme hasta el momento en que tome un color cobrizo.
Paso 6
Finalmente pasado el tiempo lo servimos en una taza, espolvoreamos coco rayado, canela molida y ¡LISTO!

Receta de Dulce de Antecoco

Te aconsejamos que si al preparar ésta exquisita receta de dulce de antecoco no cuentas con maicena, como alternativa puedes emplear harina de arroz, esto a fin de que tome mas consistencia muy cremosa.

Esperamos que nuestra receta de dulce de antecoco hay sido de su completo agrado y pueda disfrutar de ella en compañía de los engreídos de casa y porque no, junto a los más grandes también.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Picana boliviana

Receta de Cuy Frito con Papas

Receta de Chapalele

Receta de Tojorí Boliviano

Receta de Pionono de Manjar Blanco

Receta de Pollo asado con Coca Cola