Receta de Cuy Frito con Papas

Receta de Cuy Frito con Papas
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Número de comensales: 2

La receta de Cuy Frito es habitual del Perú, y hoy en día se considera una comida tradicional peruana. El cuy acompañado con papas aporta muchos nutrientes y ácidos grasos esenciales al organismo y contiene calcio, fósforo, hierro y cinc, esenciales en la alimentación humana.

¿Cómo preparar un nutritivo cuy frito?

Sin lugar a dudas si charlamos de platos populares no puede faltar la deliciosa receta de cuy frito con papas. En la gama de platos habituales el cuy frito se ha llevado el premio de los mejores en Perú, puesto que su sabor e historia lo ha hecho ganar a pulso ese puesto tan justo. Los restos más viejos del cuy han sido encontrados en grutas prehistóricas de la ciudad de Ayacucho y datan de hace cinco mil años, lo que nos lleva a imaginar que los viejos antepasados andinos ya gozaban de este exquisito plato tradicional.

La receta de cuy frito con papas por sus ingredientes aporta un sinnúmero de aminoácidos y ácidos grasos esenciales requeridos en la alimentación humana. Del mismo modo contiene calcio , jósforo , zinc y hierro. Hoy en día es imposible que alguien se resista al sabor y aroma de un cuy frito. Así que ven y acompáñame a descubrir esta fabulosa receta de cuy frito con papas a fin de que así puedas asombrar a todos en casa. ¡EMPECEMOS!

Ingredientes

caldo de papa
1 kg. papa negra o andina sancochada
1/4 kg. ají panca molido
1 cuy entero sin visceras
1/4 kg. ají mirasol molido
3 tzs. de aceite
sal
1 cda. ajo molido

Preparación

Paso 1
Primero sazonamos el cuy únicamente con sal y después freímos el cuy con la piel debajo en una sartén con tres tazas. de aceite a lo largo de ocho minutos y después lo volteamos para dejarlo freír por ocho minutos más.
Paso 2
Ahora en una sartén ponemos el aceite que sobre de cuando freímos el cuy y 1 cda. ajo molido dejándolo dorar.
Paso 3
Después de que este dorado el ajo molido agregamos 1/4 kg. ají panca molido moviéndolo hasta el momento en que esté bien dorado para añadir 1/4 kg. ají mirasol molido y lo mezclamos para integrar los sabores mientras que se dora.
Paso 4
Seguidamente agregamos sal y un tanto del caldo en donde sancocharon las papas para incorporar 1 kg. papa negra o andina sancochada y lo mezclamos dejándolo hervir por unos minutos ¡LISTO!

Receta de Cuy Frito con Papas

Recordemos que para los peruanos preparar una rica receta de cuy frito con papas es muy normal. Existen muchos factores de la tradición que hacen que los peruanos consuman cuy. Ciertos lo hallan sabrosísimo, otros lo hacen por el hecho de que su carne es muy saludable y otros por probar nuevas sensaciones. Y que podemos acompañar con una deliciosa y generosa porción de arroz blanco y ensalada fresca o salsa criolla.

Esperamos que esta sabrosa receta de cuy frito con papas haya sido de su entero agrado y pueda considerarla dentro del menú familiar en cualquier época del año.

 

 

 

 

 

Más recetas de Chefpolis

Receta de Chimichurri argentino

Receta de Beso de moza peruano

Receta de Cachangas Peruanas

Receta de Chicha Morada

Receta de Alfajor Trujillano

Receta de Caracoquesos