Receta de Cuy al horno

Receta de Cuy al horno

La receta de cuy al horno estilo peruano es un plato delicioso y sumamente nutritivo elaborado desde tiempos ancestrales.

¿Cómo preparar el cuy al horno?

Si vinieran a nuestra memoria los exquisitos platos que identifican nuestra enriquecida y deliciosa gastronomía, llegarían como catarata los recuerdos de muchísimos de ellos, tales cómo un plato del costeñísimo arroz con pollo, un exquisito seco a la norteña o un milenario cuy al horno.

La receta de cuy al horno al estilo peruano es un plato tradicional andino por excelencia, debido a su delicioso aroma, sabor exquisito y la sencilla forma de su elaboración, han hecho de el, un platillo muy popular preparado hoy en día en casi todos los rincones de nuestro país. El cuy al horno indudablemente no solo es un platillo sabroso, sino también uno dotado de un gran valor nutritivo gracias a la carne de cuy que nos aporta gran cantidad de proteínas y vitaminas con una bajísima cantidad de grasas que benefician a nuestra salud.

Pues llegó la hora de disfrutar el descubrir paso a paso esta exquisita y ancestral receta de cuy al horno para que sin ninguna duda tú también puedas elaborarla y deleitarte desde la comodidad de tu casa sorprendiendo a todos, con uno de los platillos más sabrosos de la gastronomía peruana complaciendo el paladar más exigente por su insuperable sabor y aroma delicioso del platillo. ¡COMENCEMOS!

Ingredientes

1 cuy cortado en mitad
zumo de 1 limón
5 dientes de ajos pelados y triturados
sal al gusto
5 flores de huacatay
pimienta
9 ramas de huacatay
aceite
comino

Preparación

Paso 1
En primer lugar colocamos en un bowl el cuy partido en mitad y lo aderezamos con abundante sal esparciéndola por todo su cuerpo y reservamos.
Paso 2
Por otro lado colocamos en un bowl más pequeño 5 dientes de ajos pelados y triturados, 1 chorro de aceite, 1 pizca de sal, 1 pizca de pimienta, 1 pizca de comino y mezclamos todos los ingredientes.
Paso 3
Enseguida añadimos, 5 flores de huacatay y el zumo de 1 limón volviendo a mezclar los ingredientes.
Paso 4
Una vez realizados los pasos anteriores embadurnamos el cuy por dentro y por fuera con la preparación que acabamos de hacer, luego introducimos en el interior de su cuerpo las 9 ramas de huacatay dobladas, lo colocamos en una fuente y lo llevamos al horno a una temperatura aproximada de 250º C durante 1 hora.
Paso 5
Como último paso verificamos la correcta cocción del cuy y lo dejamos en el horno por más tiempo si fuera necesario, servimos en un plato y ¡PROVECHO!

Receta de Cuy al horno

Puedes acompañar este delicioso cuy al horno con papas sancochadas, papas al horno o tu guarnición de preferencia.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Pastel de choclo peruano

Receta de Patasca peruana

Receta de Arroz a la milanesa

Receta de Agua de manzana

Receta de Colemono

Receta de tereré