Receta de Cupcakes

Receta de Cupcakes
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Número de comensales: 6

La receta de cupcakes traducida al castellano es «pastel de taza» , una pequeña porción de tarta para una persona. Se enhornan en un molde igual que el de magdalenas y muffins. En el molde se ponen de base unos papeles llamados cápsulas.

¿Cómo preparar unos deliciosos cupcakes?

La receta de cupcakes aplica realmente bien con el dicho lo mejor viene en frasco pequeño puesto que esta pequeña porción de tarta te ofrece el placer de probar un postre delicioso. Los cupcakes por sus ingredientes aporta un sinnúmero de calorías, grasas sobresaturadas, grasas monosaturadas y azúcares por lo que su consumo ha de ser moderado.

Esta singular postre de receta de cupcakes tuvo su origen en el siglo XIX en USA desde ese momento su popularidad caló tanto que hoy en día se prepara en prácticamente todo el planeta por su increíble sabor. Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fantástica receta de cupcakes que te sorprenderá ¡VAMOS POR ELLA!

Ingredientes

2 huevos batidos
200 g de harina
3 cucharadas de esencia de vainilla
160 ml de leche
400 g de mantequilla
500 g de azúcar
1 y 1/2 cucharadas de levadura
1 pizca de sal

Preparación

Paso 1
Primero en un pequeño tazón añadimos doscientos g de harina, 1 pizca de sal y 1 y 1/2 cucharadas de diastasa para entonces entremezclar todos y cada uno de los ingredientes.
Paso 2
Ahora ponemos en la batidora doscientos g de azúcar y cien g de mantequilla y lo batimos por cinco minutos a velocidad media.
Paso 3
Mientras que está batiéndose los ingredientes anteriormente citados agregamos dos huevos batidos uno por uno dejando que se incorpore el primero para agregar el segundo dejando que bata por dos minutos más.
Paso 4
Ahora bajamos la velocidad de la batidora al mínimo y ponemos poquito a poco la mezcla que hicimos en un inicio de harina, sal y levadura.
Paso 5
Mientras que se están mezclando los ingredientes en un vaso ponemos ciento sesenta ml de leche,2 cucharadas de esencia de vainilla lo removemos y lo agregamos suavemente a la mezcla mientras que se está batiendo por unos dos minutos.
Paso 6
Ahora verificamos que la masa esté bien mezclada, esto es no tiene restos de harina y con la ayuda de una cuchase para helado ponemos la masa en los pequeños moldes para entonces llevarlos al horno a 160° por veinte minutos.
Paso 7
Pasado el tiempo de horneado verificamos con un mondadientes pinchándolo y de estar absolutamente horneado lo retiramos del horno y los ponemos a enfriar.
Paso 8
Ahora vamos a hacer la crema que va a estar sobre los cupcakes batiendo primero trescientos gr de mantequilla por cinco minutos a velocidad alta.
Paso 9
Una vez batida la mantequilla añadimos trescientos gr de azúcar bajando la velocidad hasta la mínima a fin de que se integre con la mantequilla y una vez integrado volvemos a subir la velocidad a máxima dejándolo batir por cinco minutos más y agregándole 1 cucharada de esencia de vainilla
Paso 10
Finalmente añadimos la crema que hicimos decorando los cupcakes y ¡LISTO!

Receta de Cupcakes

Recuerda que esta receta de cupcakes es muy fácil para realizar esponjosos y riquísimos. Idóneos para poner la decoración que más te guste, son muy versátiles ya que vas a poder prepararlos para cualquier ocasión.

Esperamos que nuestra receta de cupcakes haya sido de su agrado y que puedas prepararla en compañía de tus familiares en el calor de su hogar durante ocasiones especiales o un fin de semana de engreimiento a los más pequeños de casa.

Más recetas de Chefpolis

Receta de karamandukas

Receta de sangría

Receta de Pollo asado al carbón

Receta de Rocoto relleno arequipeño

Receta de Risotto a la carbonara

Receta de Cuy al horno