Receta de Cuñapé boliviano

Receta de Cuñapé boliviano
Tiempo de preparación: 30 min
Temperatura: 150º C
Tiempo de cocción: 15 a 20 minutos
Número de comensales: 4 a 6 personas

El nombre de Cuñapé, proviene del lenguaje guaraní que significa "pecho de mujer", se refiere así, por la forma similar del seno femenino, nuestra receta de Cuñape boliviano no solo se disfruta en tierras bolivianas, sino que, conquisto partes de Latinoamérica por su delicioso e inconfundible sabor.

¿Cómo preparar un sabroso Cuñapé boliviano?

Cuñapé boliviano es un pancito tradicional de Bolivia, muy solicitado por sus comensales, esta receta es ideal en desayunos, meriendas o en algún momento del día, por su sencillez y riquísimo sabor, deleita el palador de grandes y chicos.

El Cuñapé boliviano es una receta muy económica y sencilla de preparar, ideal para compartir entre familiares y amigos, con nuestra receta de Cuñapé boliviano aprenderás a preparar de manera fácil y con pocos ingredientes este tradicional pancito ¡EMPÉCEMOS!.

 

Ingredientes

4 unidades de huevo
1 kg de queso rayado
1 kg de Almidón de yuca o harina
6 cdas de mantequilla
1 taza de agua o leche
6 cdas de Polvo de hornear

Preparación

Paso 1
Pre calentar el horno a 150° C.
Paso 2
En un bol colocar el almidón, realizar un ‘’volcán’’ y añadir el resto de los ingredientes. Integramos y vamos agregando el el agua o la leche hasta que se forme una masa suave que no se pegue en la mano.
Paso 3
Teniendo la masa lista, formaremos los Cuñapés en forma redonda, ir colocando en la fuente. Llevar al horno por unos 15 a 20 minutos a temperatura moderada (150° C)
Paso 4
Para servir utiliza una fuente o un plato decorativo de tu elección.

Receta de Cuñapé boliviano

El tradicional Cuñapé se realiza con queso boliviano, que tiende a ser seco y salado, si no consigues, no te preocupes, aún puedes elaborar esta deliciosa receta de Cuñapé boliviano, reemplaza por queso mozzarella, te quedará estupendo y no dejes de saborear de este delicioso pancito acompañado de un café, té o chocolatada caliente.

Deseamos que esta receta de Cuñapé boliviano te haya gustado y te inspire a preparar el sabroso pancito tradicional, disfrútalo en compañía de tus familiares y/o amigos.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Wantan casero

Receta de Crema de Tomate

Receta de Salsa de Palta

Receta de Turrón de Doña Pepa

Receta de Mayonesa casera

Receta de Ensalada blanca