Receta de Crema de zapallo

Receta de Crema de zapallo
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Número de comensales: 6

La receta de crema de zapallo es una suerte de puré elaborado con el zapallo. Esta clase de sopa se realiza de diferentes formas durante las distintas cocinas del planeta, ​ sirviéndose tanto fría como caliente.

¿Cómo hacer una rica crema de zapallo?

Cuando hablamos de una deliciosa receta de crema de zapallo debemos tener en cuenta que el zapallo es un comestible que contiene un enorme aporte alimenticio, mas tristemente su sabor no es del agrado de muchos y es por este motivo se debe buscar una opción alternativa para emplear este comestible tan nutritivo ya que contiene magnesio, aminoácidos y zinc qué asisten a la salud del corazón, nos deja dormir bien y mejora nuestro estado anímico.

La receta de crema de zapallo es uno de los platillos más exquisitos y nutritivos que se pueden preparar debido al gran sabor que consigue por la mezcla de sus ingredientes lo transforman en una alternativa nutricional para grandes y chicos. Ahora ven y acompáñame a descubrir punto por punto esta fantástica y nutritiva receta de crema de zapallo a fin de que puedas prepararla desde tu casa y de esa forma logres un aliado en la alimentación de tus seres queridos.¡EMPECEMOS!

Ingredientes

1/2 cebolla picada
2 cucharadas de aceite
1 kg de zapallo macre picado en cuadros
pimienta al gusto
sal al gusto
1 taza de agua
leche al gusto
1 cucharada de ajo picado

Preparación

Paso 1
Primero en una olla añadimos dos cucharadas de aceite, 1/2 cebolla picada, sal al gusto y rehogamos moviendo continuamente con una cuchase por cinco minutos.
Paso 2
Entonces ponemos 1 cucharada de ajo picado y rehogamos moviendo continuamente con una cuchase por tres minutos.
Paso 3
Ahora agregamos 1 kg de zapallo macre picado en cuadros, 1 taza de agua y hervimos por diez minutos todos y cada uno de los ingredientes.
Paso 4
Pasado el tiempo verificamos la cocción del zapallo y ponemos todos y cada uno de los ingredientes en la licuadora y licuamos hasta el momento en que se disuelvan.
Paso 5
Una vez licuados los ingredientes ponemos la crema en una olla, agregamos sal y pimienta al gusto, removemos los ingredientes y añadimos poquito a poco mientras que removemos leche evaporada al gusto.
Paso 6
Finalmente dejamos hervir la crema por quince segundos más, servimos en un plato y ¡LISTO!

Receta de Crema de zapallo

Acompaña este exquisita receta de crema de zapallo con arroz blanco, puedes freir un huevo o crocante pan frito.

Esperamos que nuestra receta de crema de zapallo haya sido de su entera satisfacción y puedan disfrutarla en el calor de su hogar junto al calor familiar en cualquier época del año.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Salchipapa peruana

Receta de Ponche de huevo

Receta de Chicharrón de chancho

Receta de Chaparritas chilenas

Receta de Huevo chimbo

Receta de Arroz a la milanesa