Receta de Crema de choclo

Receta de Crema de choclo
Tiempo de preparación: 45 minutos
Temperatura:
Tiempo de cocción: 30 minutos
Número de comensales: 8

La receta de crema de choclo es una variedad de sopa con verduras en crema que se hace combinando pedazos de maíz dulce entero despulpados y raspados de la mazorca.

¿Cómo se prepara una rica crema de choclo?

La receta de crema de choclo por su composición es rica en fibra asimilable que ayuda a prevenir inconvenientes intestinales como el estreñimiento y el cáncer de colón. Su contenido de hidratos de carbono procede del almidón, el que da al cuerpo energía a largo y corto plazo,es buena opción para las personas que tratan de subir de peso.

Una vez hallamos los ingredientes perfectos prácticamente por casualidad en la enorme variedad de maíz que contamos en nuestra diversidad de ingredientes naturales.  Ven y acompáñame a descubrir esta fantástica receta de crema de choclo y veras que no te defraudarás de lo delicioso que es y la enorme pluralidad de platillos en donde vas a poder combinar esta muy rica crema ¡EMPECEMOS!

Ingredientes

2 tazas de choclo licuado
1 cebolla roja picada
pimienta blanca
2 trozos de mantequilla
sal
1 taza de caldo de pollo
1 rama de huacatay
leche evaporada

Preparación

Paso 1
Primero en una olla ponemos 1 cebolla roja picada y 1 pedazo de mantequilla dejándolo sudar a fuego suave por diez minutos.
Paso 2
Ahora añadimos dos tazas de choclo licuado y 1 taza de caldo de pollo dejándolo así compactar y licuamos todo agregando más caldo de ser preciso.
Paso 3
Por último retornamos la crema a la olla y le agregamos 1 chorro de leche evaporada, 1 pedazo de mantequilla, sal, pimienta blanca,1 rama de huacatay y dejamos que coja punto de crema y ¡LISTO!

Receta de Crema de choclo

Se puede acompañar esta exquisita receta de crema de choclo con pan frito. Y como recomendación podemos incorporar un tanto de ají amarillo licuado a la cebolla picada para asi darle un pequeño sabor picante.

Esperamos que nuestra deliciosa receta de crema de choclo haya sido de su agrado y pueda compartirla en el calor de su hogar con sus seres más queridos en cualquier época del año.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Arroz zambito peruano

Receta de Pollo al horno relleno con verduras

Receta de Chapana peruana

Receta de Sanguito

Receta de Salsa de queso

Receta de Chupe de pescado