Receta de Colemono

Receta de Colemono
Tiempo de preparación: 45 minutos
Número de comensales: 4 personas

El Colemono es una bebida tradicional de Chile, esta deliciosa receta se acostumbra servir en las temporadas del mes de diciembre, a pesar de ellos, muchos disfrutan del Colemono en cualquier día del año.

¿Cómo preparar un delicioso y típico Colemono chileno?

El Colemono es una bebida tradicional de la gastronomía chilena, es una receta muy solicitada que podrás disfrutar con tus familiares y/o amigos, esta receta de Colemono tambien la puedes preparar para los más pequeños de la casa pero sin alcohol y lo bueno que podrás tomar de esta deliciosa bebida de Colemono en cualquier temporada del año.

La receta de Colemono es muy sencilla y económica de preparar, contiene ingredientes fáciles de encontrar, su componente base de esta rica receta de Colemono es el café, esta deliciosa bebida típica de Chile se caracteriza por su singular sabor, el Colemono sera tu gran aliado en un brindis en reuniones o eventos ya que estarás brindando una experiencia a sus paladares y tus invitados quedarán más que contentos ¡MANOS A LA OBRA!

Ingredientes

1 Cucharada Vainilla
1 Taza Aguardiente tipo pisco
1 Rama Canela
1 Cascara de Naranja
3 Cucharaditas Cafe instantáneo
200 Gramos Azúcar
1 Litro Leche
4 Clavos de olor

Preparación

Paso 1
En primer lugar colocar una olla a fuego medio, vaciar la leche.
Paso 2
Esperamos a que la leche este caliente, para agregar el azúcar, la cascara de naranja, los clavos de olor y la ramita de canela. Dejar hervir aproximadamente 5 minutos.
Paso 3
Seguidamente en un recipiente pequeño preparar el café, añadir 3 cucharaditas, la vainilla, y un chorrito de leche, remover bien para que todo se mezcle.
Paso 4
Luego bajar el fuego donde se encuentra la leche, añadir la preparación del bol pequeño, Mover para que se integren los ingredientes y dejar reposar.
Paso 5
Finalmente cuando este a temperatura ambiente colar el preparado con la ayuda de un colador, añadir el pisco y vaciar la Colemono en una botella de vidrio para colocarlo en el refrigerador por unos 30 minutos ¡A disfrutar!

Receta de Colemono

 Si prefieres añadir una consistencia más espesa a tu Colemono, solo debes añadir a tu receta de Ccolemono leche consdensada con 300 ml de agua, esto le dara a tu receta de Colemono un dulzor esquísito, otra sugerencia, puedes agregar a la receta inicial de Colemono 2 yemas de huevo para lograr el color y espesor deseado. 

Esperando que nuestra receta de Colemono te haya gustado y te animes a prepararla desde la comodidad de tu casa y disfrutar de esta deliciosa bebida de Colemono, esta receta es ideal y no te defraudará, realiza un brindis en compañia de tus familiaresy/o amigos en una reunión o evento importante, no lo pienses más y atrevete a preparar esta deliciosa receta de Colemono y sorprender a  tus invitados.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Risotto a la milanesa

Receta de Pollo al Horno Relleno de Manzana

Receta de Ensalada Mediterránea

Receta de Arroz a banda murciano

Receta de Muslos de Pollo al Horno con Coca-Cola

Receta de Cau cau de mondongo peruano