Receta de Chunchules chilenos

Receta de Chunchules chilenos
Tiempo de preparación: 30 minutos
Temperatura:
Tiempo de cocción:
Número de comensales: 4 personas

La receta de Chunchules chilenos es considerada un platillo tradicional de la gastronomía chilena, esta deliciosa receta es un plato principal con un alto contenido en calorías, por ello es muy solicitado por sus comensales en la época de invierno. 

¿Cómo preparar Chunchules chilenos en casa?

Chunchules deriva de la palabra Chunchules en quechua, que significa intestinos, esta receta esta hecha a base del intestino de vacuno o cerdo, lo rellenan con carne y grasa, por ser un platillo que aporta muchas calorías, sus habitantes suelen comerlo en invierno, la receta de Chunchules chilenos es ideal para disfrutarlo en compañía de las recetas que desees, porque combina muy bien con otras comidas.
La receta de Chunchules chilenos, es muy sencilla de preparar en casa, con nuestra receta de Chunchules chilenos, aprende el paso a paso de esta deliciosa receta, que encantará a grandes y chicos por su textura y sabor que fascinará el paladar de muchos ¡EMPÉCEMOS!

Ingredientes

250 Gramos Harina Tostada
4 Dientes de Ajo laminado
1 Cucharadita Ajo en polvo
Aceite
1 Kilogramo Chunchules
1 Taza Vinagre
1 Cebolla
1 Cucharadita Orégano seco
Sal y pimienta al gusto

Preparación

Paso 1
En primer lugar, retirar el exceso de grasa que se encuentra en los, desatar las trenzas para limpiarlas muy bien, lavar con vinagre y después los pasamos por abundante y volver a trenzar.
Paso 2
Luego cortar los chunchules en pedazos medianos, y reserva.
Paso 3
A fuego medio, en una olla con aceite saltear la cebolla y los ajos previamente cortados finamente, cuando la cebolla este transparente, agregar los chunchules y sazonar con los condimentos, remover para mezclar muy bien.
Paso 4
Añadir abundante agua, probar la sal, si esta bien, dejar cocer por una hora.
Paso 5
Cuando este cocinado los chunchules, colar y dejar reposar. En un recipiente poner la harina, sal al gusto, el ajo y mezclar. Seguidamente pasaremos los chunchules por la mezcla que se hizo, cubrir toda la superficie

Receta de Chunchules chilenos

Los chunchules chilenos son una platillo tradicional de Chile, muy combinable con otras recetas, te sugerimos comer tus chunchules calientitos para degustar de su textura y sabor.

Esperamos que nuestra receta de chunchules sea de tu agrado y te animes a preparar esta sencilla receta desde la comodidad de tu casa y disfrutes de tus deliciosos chunchules en una reunión familiar o de amigos.  

Más recetas de Chefpolis

Receta de Malaya rellena

Receta de Torrejas de verduras

Receta de macheteadas

Receta de Pastel de papas Arequipeño

Receta de Chigua

Receta de Arroz Árabe