Receta de Chuflay

Receta de Chuflay
Tiempo de preparación: 2 minutos
Número de comensales: 1 persona

Chuflay es un cóctel tradicional de Bolivia, su origen proviene de una variación al trago llamado »gin & gin», que es la combinación de ginebra y ginger, reconocido por su exquisito sabor que deleitara su paladar.

¿Cómo preparar un delicioso cóctel de Chuflay desde casa?

La receta de Chuflay, nace antiguamente como "gin & gin", una bebida muy solicitada por los ferroviarios ingleses en la época del emprendimiento de tendido de vías del ferrocarril boliviano. Además, su nombre proviene del término inglés "short fly", los bolivianos lo tradujeron al castellano por Chuflay en el siglo XX

El Chuflay es una receta muy popular en La Paz, Potosí, Santa Cruz, Oruro, Cochabamba y Chuquisaca, sus ingredientes son fáciles de conseguir y es una sencilla receta para preparar desde la comodidad de su casa y deleitar del Chuflay a todos por su delicioso sabor. ¡MANOS A LA OBRA!

Ingredientes

¼ taza Ginger Ale o gaseosa de limón
¼ taza Singani
4 u Hielos
¼ taza Jugo de limón
2 u Rodajas de limón

Preparación

Paso 1
Primeramente en un vaso, colocar 3 cubos de hielo. Luego añadir una medida de Singani y Ginger Ale hasta tres cuartas partes del vaso.
Paso 2
Colocar una o dos rodajas de limón en el vaso.
Paso 3
Puedes agregar un chorrito de jugo de limón a tu gusto.

Receta de Chuflay

La receta de Chuflay tiene como ingrediente principal al Ginger Ale, una bebida muy conocida porque lo utilizan en muchos cócteles para ayudar a reducir el alcohol. Muchas personas utilizan la receta de Chuflay como una remedio casero para prevenir dolores estomacales o dolor da la garganta e incluso para aliviar las nauseas durante el embarazo.

Esperamos que nuestra receta de Chuflay haya sido de tu agrado y te animes a prepararlo desde la comodidad de tu casa y puedas disfrutarlo en tus reuniones o eventos con tu familia y/o amigos de esta exquisita receta de Chuflay.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Coliflor saltada

Receta de Risotto a la milanesa

Receta de Ceviche Peruano

Receta de Pollo asado al limón

Receta de Arroz con leche peruano

Receta de Suspiro a la limeña