Receta de Chorrillana

Receta de Chorrillana
Tiempo de preparación: 30 minutos
Número de comensales: 1

La receta de la Chorrillana, es un platillo muy popular en la región Valparaíso, Chile; se caracteriza por su presentación y delicioso sabor, ya que es una receta muy solicitada por sus comensales en cada local o restaurante de todo Chile. 

¿Cómo preparar una deliciosa Chorrillana casera?

La Chorrillana es una receta que se origino en la región de Valparaíso, Chile, es muy requerido por los turistas, ya que es un platillo que te cautiva desde su presentación, se destaca por su delicioso sabor y aroma que no dudarás en probarlo. 

La receta de Chorrillana es fácil y sencilla de preparar desde casa, esta receta de Chorrillana está hecho a base de ingredientes fáciles de encontrar en todo el mundo, así que no hay excusa de preparar la Chorrillana desde casa y de cualquier parte del mundo; es un gran aliado ideal para tu mesa, sorprende a la familia con un nuevo y delicioso menú, totalmente diferente que encantará sus paladares ¡EMPECEMOS!

Ingredientes

2 Huevos
1 Kilogramo Posta Negra
1 Cebolla
1 Litro Aceite Vegetal
Sal y Pimienta al Gusto
5 Papas

Preparación

Paso 1
Primeramente, cortar las papas en tiras largas y delgadas para freír.
Paso 2
En un tazón o bol colocar la carne y condimentar con sal y pimienta al gusto.
Paso 3
Resérvala para que la carne se concentre su sabor.
Paso 4
Colocar a medio fuego, en una sartén añadir el aceite, cuando este bien caliente agregar las papas para que se fríe, al retirar la papa utilizar papel absorbente para retirar el aceite de exceso.
Paso 5
Seguidamente cortar la cebolla en juliana.
Paso 6
Cocinar la carne en una sartén bien caliente con un chorrito de aceite.
Paso 7
Cuando la carne este lista, retirar y cocinar la cebolla en ese jugo.
Paso 8
Cuando la cebolla se torne cristalino y dorado lo retiras del fuego.
Paso 9
Freír los huevos como te gusten, sazonar con sal y pimienta al gusto.
Paso 10
Finalmente, al tener todos los ingredientes listos, proceder a servir, como base poner las papas fritas, la carne, la cebolla y finalmente los huevos, Listo a disfrutar!

Receta de Chorrillana

La deliciosa receta de Chorrillana, es tradicional de la gastronomía chilena, es una receta muy variable, ya que puedes añadir a tu receta de Chorrillana ingredientes de tu preferencia y te sugerimos acompañarlo con un buen plato de ensalada o una porción de arroz blanco o un pancito al ajo.

Esperando que nuestra receta de Chorrillana haya sido de tu agrado y te animes a preparar esta deliciosa receta de Chorrillana desde la comodidad de tu casa, sorprende y deleita a tus familiares y/o amigos de este exquisito platillo de la gastronomía chilena.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Pollo al horno con miel

Receta de Chancho al horno

Receta de Huevos revueltos

Receta de Pollo asado con ensalada

Receta de Pizza Casera

Receta de Chicharrón de chancho