Receta de Choritos a la chalaca estilo peruano
Los choritos a la chalaca es un plato típico del barrio porteño del Callao cuya presentación colorida sirve como complemento perfecto de una cerveza helada, cualquier día del año.
¿Cómo se preparan los riquísimos choritos a la chalaca estilo peruano?
Los choritos a la chalaca es un platillo tradicional de la gastronomía porteña peruana elaborado a base de choros, tomate y cebolla picada, choclo desgranado sancochado y zumo de limón. Este platillo tiene como lugar de origen al puerto del Callao, zona en la que predominan los exquisitos manjares marinos pero que son consumidos a lo largo de toda la costa peruana.
Como es de conocimiento general, la población chalaca está formada por gente aguerrida, que tiene en el mar a su principal fuente de alimentos y que practica una cocina básicamente marina, naciendo así los choritos a la chalaca estilo peruano tan apreciados por todos los porteños. La palabra Callao significa en quechua “hermano menor” y a los naturales de este lugar se les denomina chalacos cuyo significado es gente de la costa o chala. El puerto del Callao siempre estuvo muy ligado a Lima y fue de gran importancia tanto para las comunicaciones como para el intercambio comercial con el resto del mundo.
Receta de Choritos a la chalaca estilo peruano
Preparar los exquisitos Choritos a la Chalaca estilo peruano es sencillo y a la vez delicioso. Esperamos que los disfrutes al máximo. Buen provecho!