Receta de Chocoteja

Receta de Chocoteja
Tiempo de preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Número de comensales: 8

La receta de chocoteja es uno de los postres más misteriosos que tenemos hoy en día en este país puesto que su creación fue hace un buen tiempo y se le dio ese nombre tan individual, ya que tiene similitud con las tejas que se emplean para edificar las casas.

¿Cómo preparar una deliciosa chocoteja?

El chocolate siempre ha sido uno de los ingredientes preferidos para la preparación de postres, es muy versátil y cada país lo emplea conforme a su conveniencia, en esta ocasión te queremos presentar: La deliciosa receta de chocoteja un dulce originario de Perú que es impresionantemente simple de preparar, son riquísimas y una genial opción para hacer un pequeño obsequio a alguien que desees o sencillamente para compartir con tus seres queridos más cercanos.

Este postre procedente de Ica se ha vuelto tan popular por su sabor y textura que hoy en día se efectúa caseramente en otros países. La receta de chocoteja por sus ingredientes aporta una buena cantidad de Omega 9 que es conveniente para prevenir las enfermedades cardiovasculares como la hipertensión ,fibras y minerales como el potasio, fósforo, magnesio, hierro y vitaminas E, C, y B. Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fantástica receta de chocoteja que te dejará envuelto en un infinito de sabores exquisito entre el manjar y el chocolate. ¡EMPECEMOS!

Ingredientes

pecanas
coco rayado
2 barras de chocolate
maní
manjar blanco

Preparación

Paso 1
Primero hervimos agua en una olla y después ponemos una pequeña olla encima añadiendo los chocolates hasta el momento en que se fundan.
Paso 2
Ahora una vez fundido el chocolate lo añadimos a los moldes con la ayuda de un pincel salpicando todo el contorno del molde con el chocolate.
Paso 3
Una vez efectuado el paso precedente ponemos el molde por dos minutos en la nevera.
Paso 4
Pasado el tiempo efectuamos otra capa encima y la volvemos a poner en la nevera por dos minutos.
Paso 5
Ahora efectuadas las dos capas añadimos al molde las pecanas enteras o en pedazos y coco rayado.
Paso 6
Una vez agregada las pecanas y el coco, sellamos las Chocotejas con otra capa más encima, la ponemos en la nevera por dos minutos más y ¡LISTO!

Receta de Chocoteja

La receta de chocoteja es un dulce que se prepara con chocolate de esos que se pueden fundir, el relleno puede cambiar conforme a tus preferencias, para poder realizarlos, debes tener ciertos moldes para bombones de chocotejas, pueden ser de plástico o de silicón.

Estamos seguros que esta deliciosa receta de chocoteja será de tu completo agrado y puedas disfrutar al mismo tiempo de engreir a los tuyos en cualquier época del año.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Sopa a la minuta

Receta de Crema de choclo

Receta de Cau cau de mondongo peruano

Receta de Carlito

Receta de albóndigas con sepia

Receta de Estofado de carne