Receta de Chinguirito norteño

Receta de Chinguirito norteño

El chinguirito es sin ninguna duda uno de los platillos ancestrales favoritos de todos los habitantes de la zona norte del país.

¿Cómo se prepara el sabroso chinguirito norteño?

La receta de chinguirito norteño es uno de los platillos simbólicos del departamento de Lambayeque debido a que su sabor y preparación lo han transformado en un manjar marino muy popular.

El chinguirito norteño está hecho a base de pez raya que es un pescado comestible buenísimo para nuestro cuerpo y que aunque no contiene una alta cantidad de proteínas sí contiene todos y cada uno de los aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales que nos permiten sostener sano y fuerte a nuestro organismo.

Ingredientes

1 cebolla cortada al estilo pluma
1/4 de ají limo picado y sin venas ni pepas
1 pez raya seco y deshilachado
3 limones
1 cucharadita de culantro picado
agua caliente
1/4 de taza de caldo de pescado
sal al gusto

Preparación

Paso 1
En primer lugar pasaremos por agua caliente el pez raya seco y deshilachado durante 10 segundos y lo retiraremos.
Paso 2
Después mezclaremos en un bowl el pez raya, 1 puñado de cebolla cortada al estilo pluma, 1/4 de ají limo picado y sin venas ni pepas y el zumo de 3 limones.
Paso 3
Una vez realizado el paso anterior añadiremos sal al gusto teniendo en cuenta que el pez raya de por si ya contiene sal y mezclaremos los ingredientes.
Paso 4
Finalmente agregaremos 1/4 de taza de caldo de pescado, 1 cucharadita de culantro picado, mezclaremos los ingredientes y serviremos en un plato  ¡ A DISFRUTAR DE ESTE ANCESTRAL MANJAR MARINO!

Receta de Chinguirito norteño

Podemos acompañar esta rica receta de chinguirito norteño con camotes, yuca o choclos sancochados, zarandajas y canchita tostada.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Pollo asado con patatas y cebolla

Receta de Ponche de huevo

Receta de Chigua

Receta de Pollo al Horno

Receta de Pollo al Horno con Puré

Receta de Cau cau de mondongo peruano