Receta de Chimichurri argentino

Receta de Chimichurri argentino
Tiempo de preparación: 10 minutos
Número de comensales: 10 personas

EL chimichurri argentino es una receta muy sencilla de preparar, es reconocida en muchos países del mundo por su delicioso y exquisito sabor, un perfecto acompañante para tus asados, carnes a la parrilla, ensaladas y mucho más.

¿Cómo se prepara el delicioso Chimichurri argentino?

El Chimichurri argentino es una receta culinaria demasiado popular en Argentina, según una teoría célebre del origen del Chimichurri, nace cuando los Británicos estaban como prisioneros por intentar invadir la colonia de Rio Planta en Argentina, pedían para sus comidas aderezos utilizando la expresión “give me curry”, desde entonces se españolizo y se quedo con el nombre que actualmente conocemos como “Chimichurri”.

Los ingredientes de nuestra deliciosa receta de Chimichurri argentino, esta hecho a base de perejil, vinagre, ají y ajo, si deseas puedes añadir un toque de picante, ya que le dará un sabor diferente a tus comidas, siendo casi adictivo al paladar, con nuestra receta de Chimichurri argentino aprenderás el paso a paso para preparar este exquisita salsa que serán tu mejor aliado para acompañar tus comidas ¡EMPECEMOS!

Ingredientes

3 Pimientos picante de preferencia rojo.
1 manojo Cebollín picado
1 Taza Perejil picado finamente
5 dientes Ajo Machacados
2 cda Jugo de limón
2 cda Vinagre de tu preferencia
3 cda Orégano fresco
1/2 taza aceite de oliva

Preparación

Paso 1
En primer lugar pondremos todos los vegetales previamente picados finamente en un bol.
Paso 2
Al finalizar, agregar de a poco ingredientes líquidos como: el aceite, el vinagre y las dos cucharas de zumo de limón. Integrar los ingredientes.
Paso 3
Para finalizar, añadir la sal y pimienta al gusto mientras vas probando, hazlo así para evitar que se pase de condimento.

Receta de Chimichurri argentino

La receta de  Chimichurri argentino es muy sencilla y práctica de preparar, te recomendamos consumirla después de que haya reposado al menos por 24 horas, bien tapada en el refrigerador, ya que se concentra mucho más, obteniendo un aroma y sabor mas fuerte, el chimichurri argentino es una salsa nutritiva por estar hecha de vegetales, aporta vitaminas A y C, minerales, hierro, potasio y fibra.

Confiamos que nuestra receta de Chimichurri argentino, haya sido de tu agrado y te animes a prepararla desde la comodidad de tu casa, sorprende con este Chimichurri argentino y crea momentos felices en compañía de tus familiares y/o amigos.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Pollo asado con Coca Cola

Receta de Infusión de Menta

Receta de la pastafrola

Receta de Mazamorra de Calabaza

Receta de Arroz a banda con alioli

Receta de Fernet