Receta de Chigua

Receta de Chigua
Tiempo de preparación: 5 minutos
Número de comensales: 2 personas

La chigua es una hoja que ha dado origen a muchas recetas de la gastronomía boliviana, se caracteriza por tener un alto valor nutritivo más que la espinaca y berros.

¿Cómo preparar la Chigua en una deliciosa receta casera?

La Chigua es la hoja de la quinua, tiene las hojas rómbicas y flores pequeñas agrupadas en racimos, son aptos para el consumo humano, contiene más del 20% de proteínas y el grano contiene solo el 12%, la chigua abarca mayor cantidad de calcio y aminoácidos, un dato importante es que la NASA lo reconoció como un super alimento para los astronautas.

Te recomendamos aprovechar la chigua y hacerlo parte de tu alimentación para tener un alto valor de proteína, con nuestra receta de chigua aprenderás el paso a paso para  preparar de forma sencilla esta deliciosa receta casera de chigua ¡EMPECEMOS!

Ingredientes

100 gr Queso fresco
1 ramo Hojas de Chigua
2 u Papas
2 u Ají amarillo

Preparación

Paso 1
En primer lugar, lavar y cocer las hojas de Chigua con suficiente agua, después escurrir y picar.
Paso 2
Seguidamente colocar en un ahogado diferentes verduras como cebolla, pimentón, zapallito y ají amarillo. Agregar papas cocidas previamente partidas y queso fresco.
Paso 3
Este platillo lo puedes servir con arroz, también es ideal para acompañar carnes.

Receta de Chigua

La receta de chigua es un platillo rico en minerales y fibra, ideal  porque puedes almacenar ya cocido en la nevera por una semana y seguir disfrutando de su delicioso sabor, antiguamente los pueblos de lo Andes, utilizaban la chigua como un remedio natural para esguinces o torceduras

Confiamos que nuestra receta de chigua te haya gustado y te animes a realizar esta deliciosa receta de la gastronomía boliviana, sigue tu imaginación para degustar de esta maravillosa planta  y sea un aliado perfecto en tu alimentación, comparte con tu familia y/o amigos de este nutritivo platillo.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Alporas

Receta de Chaufa de zanahoria

Receta de Salsa de Huacatay

Receta de Pollo asado con piña

Receta de Arroz a la milanesa

Receta de Pulmay chileno