Receta de Chifa Aeropuerto

Receta de Chifa Aeropuerto
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Número de comensales: 6

La receta de chifa aeropuerto es un rico plato creado de la fusión de la comida china y peruana. Se piensa que sus principios fueron en los años noventa y su combinación de sabores es una exquisitez para el paladar de la persona que lo prueba.

¿Cómo hacer un delicioso chaufa aeropuerto?

Hablar de la receta de chifa aeropuerto es un plato nacido en el Perú, originariamente surgió como una mezcla de culturas peruanas, este plato es tan versátil que puede prepararse de mil maneras diferentes, existen versiones selváticas, costeñas y de la sierra, así que la receta que te voy a presentar ahora es solo una de ellas. Siéntete libre de reemplazar cualquier ingrediente que veas en esta preparación, porque «para gustos y colores no han escrito los autores».

Se dice que cuando en el Siglo XIX hubo la inmigración china también se trajo consigo el gran amor por el arroz, asimismo un recipiente conocido como wok para su preparación, ese arroz frito dio vida al chaufa peruano y después la receta de chifa aeropuerto, esta variación producto de la fusión diríase que nació en los 90 en el que el picante y el serial de los fideos eran los protagonistas juntos con los huevos fritos que aterrizan en el plato al final de la preparación.

Ingredientes

1 cda de salsa de ostión
1/2 cebolla roja
aceite de ajonjoli
1 cda de kion rallado
frejolito chino
1/2 taza de cebolla china
sillao
1 pimiento
1 kg de arroz blanco
fideos chinos
1 huevo

Preparación

Paso 1
En una sartén echamos media cebolla, dos dientes de ajo picado, 1 cucharada de kion rallado, 1/2 taza de cebolla china picada y un pimiento picado.
Paso 2
Agregamos un tanto de aceite de ajonjolí, cuatro tazas de arroz blanco cocido, un chorrito de sillao y una cucharada de salsa de ostión, brincamos con cariño chancando el arroz a lo largo de 5 minutos.
Paso 3
Agregamos media taza de frejolito chino, media de cebolla china y media de fideo crujiente.
Paso 4
Ahora servimos cubriendo con una milanesa de pescado, un huevo frito encima, un plátano frito encima y servimos encima nuestro arroz.

Receta de Chifa Aeropuerto

Compartimos con ustedes estos consejos importantes al momento de preparar la deliciosa receta de chifa aeropuerto, los brotes de frejolito chino deben prepararse frescos y sobre todo evitar el manipularlos demasiado para comerlos enteros y crujientes, si los compras con días de anticipación es preferible conservarlos refrigerados no mucho tiempo para no perder su valor nutricional. 

Esperamos que esta sabrosa receta de chifa aeropuerto haya sido de su completo agrado y puedan compartirlo en el calor de su hogar con los seres más cercanos a ustedes.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Chajchu Potosino

Receta de Tacacho con Cecina

Receta casera de Islas flotantes

Receta de albóndigas a la jardinera

Receta de Mazamorra de Durazno

Receta de Asado de res al horno