Receta de Chicharrón de chancho

Receta de Chicharrón de chancho
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Número de comensales: 6

Hablar de la rica receta de chicharrón de chancho es hacer mención a una de las recetas más populares de la gastronomía peruana, su crujiente textura le provee de amplia preferencia y un extendido consumo a lo largo del país.

¿Como preparar un crujiente chicharrón de chancho?

Para comenzar o terminar el día pensar en una sabrosa receta de chicharrón de chancho es la mejor opción que podamos escoger para recrear nuestros paladares con un delicioso potaje. El chicharrón de chancho es uno de las entradas más exquisitas que podamos probar puesto que su sabor, aroma y textura lo transforman y posicionan en uno de los más preferidos para el consumo de las personas.

Consumir la receta de chicharrón de chancho aporta un sinnúmero de proteínas lo que sostiene la sensación de saciedad y favorece a los músculos. Además de esto tiene ácido esteárico, un ácido graso sobresaturado que no acrecienta los niveles de colesterol en sangre, mas no es conveniente consumirlo seguidamente, ya que al ser una fritura puede ocasionarte ciertos daños en la salud. Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fantástica receta de chicharrón de chancho que ahora puede cocinar desde la comodidad de tu fiable cocina ¡EMPECEMOS!

Ingredientes

3 cucharadas de ajo molido
1/2 KG de chancho trozado
aceite
sal
4 a 3 ramas de hierba buena
ajinomoto
agua

Preparación

Paso 1
Primero en un tazón ponemos 1/2 KG de chancho trozado, sal, ajinomoto y tres cucharadas de ajo molido y mezclamos.
Paso 2
Ahora mientras que hacemos lo precedente hervimos en una olla agua con cuatro a tres ramas de yerba buena para entonces poner el chancho y dejar que se cocine por unos cuarenta minutos.
Paso 3
Ahora en una sartén ponemos rebosante aceite y los pedazos de chancho para dorarlos hasta el momento en que queden muy crujientes ¡LISTO!

Receta de Chicharrón de chancho

Esta exquisita receta de chicharrón de chancho puede ser acompañada con papas sancochadas o doradas, camotes fritos, una generosa porción de arroz graneado, canchita serrana, mote sancochado, pan y una imprescindible salsa criolla o de rocoto.

Esperamos que esta deliciosa receta de chicharrón de chancho haya sido de su completo agrado y puedan disfrutar de éste sabroso manjar en compañía de tus familiares más cercanos en un día especial dentro del calor de tu hogar.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Cachangas Peruanas

Receta de Pie de Limón

Receta de la provoleta argentina

Receta de Pulmay chileno

Receta de Pollo asado al limón

Receta de Asado de res