Receta de Chicharrón de calamar

Receta de Chicharrón de calamar
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Número de comensales: 6

La receta de chicharrón de calamar es uno de los más favoritos por todos los peruanos, ya que tiene una infinidad de posibilidades de combinación y también es un alimento altamente nutritivo para grandes y chicos. 

¿Cómo hacer unos crocantes chicharrones de calamar?

No hay instante del día en que no se nos pase por la mente el poder saborear una rica receta de chicharrón de calamar al estilo peruano ya que cuando la tentación llega a nuestro paladar comienzas a imaginar ese sabor delicioso e imaginar que cada mordida sea un crujir de sabor. 

El degustar una deliciosa receta de chicharrón de calamar tiene muchos beneficios ya que éste tiene un bajo contenido calorífico y aporta muchos minerales como potasio, hierro, cinc, magnesio, cloro y fósforo muy necesario para el buen funcionamiento del organismo. Además de esto ayuda a robustecer tu pelo, uñas, dientes y huesos, ya que contiene un sinnúmero de vitamina A.

Ingredientes

huevo
1 kg de calamar limpio y cortado en rodajas de un dedo de ancho
ajo molido
sal
harina sin preparar
sillao
pimienta
aceite
chuño
limón

Preparación

Paso 1
Primero condimentamos 1 kg de calamar limpio y cortado en rodajas de un dedo de ancho con sal, pimienta, ajo molido, unas gotas de sillao y un tanto de limón.
Paso 2
Ahora los remojamos en huevo batido condimentado con sal.
Paso 3
Entonces se debe sumergir en una mezcla de harina sin preparar con chuño los dos en cantidades iguales.
Paso 4
Tras entremezclar bien los apartamos uno a uno cuidando que todos estén bien empapados de la harina.
Paso 5
Para finalizar calentamos la sartén en rebosante aceite maso menos hasta la mitad de su capacidad, ponemos uno a uno los calamares a fin de que todos se frían parejos, después de que se doren los sacamos para escurrir el aceite y ¡LISTO!

Receta de Chicharrón de calamar

Uno de los secretos a compartir acerca de esta sabrosa receta de chicharrón de calamar es el de poder consumirlo como emparedado en pan francés y también puede ser acompañado con un delicioso ceviche peruano,yucas fritas con salsa tártara,salsa criolla,papa a la huancaina, crocante canchita serrana, jalea o un rico arroz chaufa de mariscos.

Esperamos que esta exquisita receta de chicharrón de calamar estilo peruano haya sido de tu agrado y poder tenerla presente dentro del menú familiar en cualquier domingo de encuentro familiar u ocasión especial.

Más recetas de Chefpolis

Receta de estofado de pollo peruano

Receta de Leche Asada

Receta de Pollo al Horno con Arroz

Receta de Salsa de Palta

Receta de Muday argentino

Receta de Chunchules chilenos