Receta de Chaque Arequipeño

Receta de Chaque Arequipeño
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 90 minutos
Número de comensales: 8

La deliciosa receta de chaque arequipeño es un plato propio de la gastronomía peruana, en concreto de la zona de Arequipa. Se trata de una sopa de carne de res o de cordero hervida y acompañada por diferentes verduras y condimentos. 

¿Como hacer un suculento chaque arequipeño?

La exquisita receta de Chaque arequipeño es uno de los platos propios de la gastronomía peruana originario de Arequipa que se ha ganado el paladar y cariño de todos con su genial sabor que se ha venido heredando de generación en generación desde la época inca. El chaque arequipeño se ha transformado en un plato muy popular tanto es así que hoy en día se prepara en todos los lugares de este país y en particular en el departamento de la ciudad de Lima.

Hoy vamos a rendir homenaje a un plato propio de la gastronomía del Perú por eso ven y acompáñame a descubrir pasito a pasito esta fantástica y deliciosa receta de chaque arequipeño a fin de que asimismo puedas prepararla desde la comodidad de tu cocina y pueda llevar a la mesa un plato delicioso en forma de sopa que enamorar a los paladares de todos en casa. ¡EMPECEMOS!

Ingredientes

2 1/2 litro de agua hervida caliente
4 costillas de res
3 zanahorias aplastadas
1/2 kilo de tripas lavadas
1/4 de chuño negro en trozos pequeños
1 cucharada de cebolla cortada en cuadritos
1/2 repollo picado sin venas
1/4 de patasca de trigo precocida
2 dientes de ajo finamente picados
1 choclo en rodajas
2 cucharadas de ají panca molido
1 cucharada de aceite
2 cucharadas de poro picado
4 papas aplastadas
1 ramita de apio picado
culantro picado al gusto
1 rama de hierbabuena
pimienta al gusto
1 cucharadita de orégano
aceite
perejil picado al gusto
sal al gusto
1 puñado de habas verdes
zapallo en trozos al gusto

Preparación

Paso 1
Primero en una olla añadimos 1 chorrito de aceite,1 cebolla cortada en cuadros, dos dientes de ajo finamente picados y rehogamos los ingredientes hasta el momento en que la cebolla tenga color transparente.
Paso 2
Entonces agregamos dos cucharadas de ají panca molido, mezclamos con los ingredientes y dejamos que se cocine hasta el momento en que tenga un color más obscuro.
Paso 3
Ahora añadimos dos cucharadas de poro picado, 1 ramita de apio picado, mezclamos todos y cada uno de los ingredientes y ponemos cuatro costillas de res, mezclamos de nuevo los ingredientes y dejamos que se cocine tapando la olla por dos minutos.
Paso 4
Una vez efectuado el paso precedente añadimos a la olla dos 1/2 litro de agua hervida caliente y dejamos que se cocine por cuarenta minutos.
Paso 5
Pasado el tiempo añadimos a la olla 1/4 de patasca de trigo pre cocida, cuatro papas aplastadas, tres zanahorias aplastadas, 1 choclo en rodajas, 1/4 de chuño negro en pedazos pequeños, 1/2 kilogramo de tripas lavadas y dejamos que se cocine tapado hasta el momento en que rompa en hervor.
Paso 6
Ahora añadimos zapallo en pedazos al gusto, 1 puñado de habas verdes, 1/2 repollo picado sin venas, sal al gusto, pimienta al gusto y mezclamos todos y cada uno de los ingredientes.
Paso 7
Entonces agregamos 1 rama de hierbabuena, 1 cucharadita de orégano y dejamos que hierva por diez minutos.
Paso 8
Finalmente probamos la sal y agregamos más de ser preciso, agregamos perejil picado y culantro picado al gusto, servimos en un plato y ¡LISTO!

Receta de Chaque Arequipeño

Una información adicional de la receta de chaque arequipeño es un plato que se consume cada lunes, a fin de que los trabajadores comiencen su jornada de forma fuerte y mucha energía.

Esperamos que esta riquísima receta de chaque arequipeño haya sido de su completo agrado y que sea una nueva alternativa para mitigar las frias tardes de invierno junto a sus familiares en el calor de su hogar. 

Más recetas de Chefpolis

Receta de Crema de Rocoto

Receta de Estofado de carne

Receta de Ensalada de espinacas, manzana y nueces con aderezo de mostaza

Receta de Muslos de Pollo al Horno con Coca-Cola

Receta de Risotto a la carbonara

Receta de Ensalada Mediterránea