Receta de Chaparritas chilenas

Receta de Chaparritas chilenas
Tiempo de preparación: 25 minutos
Número de comensales: 6 personas

Las chaparritas chilenas, son una receta tradicional de la gastronomía de Chile,  muy popular por sus comensales por su textura y delicioso sabor.

¿Cómo preparar Chaparritas chilenas caseras?

Las chaparritas chilenas esta a base de una masa similar a una empanada , a diferencia que en el relleno van salchichas y queso, las chaparritas chilenas son es una receta deliciosa para degustarlo en el desayuno o merienda.

La receta de chaparritas chilenas es muy sencilla y práctica de preparar, descubre el paso a paso para realizar esta deliciosa receta de chaparritas chilenas, que harán degustar a grandes y chicos, no solo por su  textura, sino por su exquisito sabor. ¡MANOS A LA OBRA!

Ingredientes

6 Vienesas o salchichas
12 tajadas de queso al gusto
500 gr de harina
120 gr mantequilla derretida
100 mililitros de leche
300 mililitros de agua tibia
Salsa de tomate
Orégano al gusto
1 cucharadita de sal
1 cucharadita polvo para hornear

Preparación

Paso 1
En un bowl, agregamos harina, la cucharada de polvo para hornear, la mantequilla derretida, la leche, el agua tibia y la cucharadita de sal. Amasar hasta incorporar muy bien todos los ingredientes.
Paso 2
Al conseguir una masa suave, vamos envolver la masa con papel film para reservar por 20 minutos en un ambiente cálido.
Paso 3
Pasado los 20 minutos, estiraremos la masa con la ayuda de un rodillo, encima de una superficie plana espolvoreada con harina. Cortar y formar los cuadrados con un grosor de 4 mm, añadir un poco de salsa de tomate, salchichas, una loncha de queso y orégano.
Paso 4
Al finalizar sellar los bordes con un tenedor y agua. Colocar las chaparritas en una bandeja para horno y hornear por unos 15 minutos.
Paso 5
Terminado el tiempo. ¡A disfrutar!

Receta de Chaparritas chilenas

Te  sugerimos dar seguimiento un par de veces  a las chaparritas chilenas cuando se encuentren en el horno, ya que todos los horno tienen diferente potencia y necesitamos que tus chaparritas chilenas lleguen al punto doradito que deseas.

Esperando que nuestra receta de chaparritas chilenas haya sido de tu agrado y te animes a preparar este delicioso bocadillo desde la comodidad de tu casa y puedas degustar de tus chaparritas chilenas en compañía de tus familiares y/o amigos.

Más recetas de Chefpolis

Receta Ceviche de conchas negras peruano

Receta de Chocoteja

Receta de Mayonesa casera

Receta de Chupe de pescado

Receta de Coliflor saltada

Receta de Chupe de Quinua