Receta de Chapalele

Receta de Chapalele
Tiempo de preparación: 30 minutos
Número de comensales: 8 personas

El Chapalele es una receta tradicional de la gastronomía chilena, es utilizada como un aperitivo que puede ser de gran compañía con la salsa de tu preferencia.

¿Cómo preparar Chapalele en casa?

La receta de Chapalele es muy famosa en muchas regiones de Chile, ya que es una receta a base de papas, ideal para combinar con otras recetas y ser un bocadillo excelente para sorprender en tu reunión o evento con familiares y/o amigos.

Una receta diferente que puedes ofrecer en tu mesa, aprende con nuestra receta de Chapalele el paso a paso a preparar esta deliciosa receta de la gastronomía chilena,  ya que es una sencilla y económica receta que encantarará el paladar de tus comensales cuando la prueben, anímate! ¡MANOS A LA OBRA!

Ingredientes

500 Gramos Harina
5 Cucharas Mantequilla
2 Kilogramos Papas Chilotas
100 Gramos Chicharrón de Cerdo picado fino
Sal al gusto

Preparación

Paso 1
Colocar en en el fuego una olla con las papas lavadas y peladas, con abundante agua cocinarlas, Cuando estén blancas, escurrir y triturar hasta obtener un puré.
Paso 2
En un recipiente vamos a mezclar la harina con las papas, añadir la mantequilla, chicharrón y sal al gusto, amasar hasta conseguir una masa homogénea y compacta.
Paso 3
Con la masa obtenida procederemos a formar pequeños círculos, similar a los panes, lo dejaremos reposar en una bandeja engrasada y enharinada.
Paso 4
Seguidamente poner a precalentar el horno a 180°C, llevar al horno nuestra bandeja por 15 minutos aproximado hasta obtener un color dorado ¡A disfrutar!

Receta de Chapalele 

El Chapalele es una receta versátil ya que puedes acompañarlo con aderezos o salsas de tu preferencia, esta receta tradicional de la gastronomía chilena será un gran aliado en tu mesa, sorprende y encanta el paladar de tus familiares y/o amigos brindando algo diferente y delicioso.

Esperando que nuestra receta de Chapalele te haya gustado y te animes a preparar en casa, ya que es una receta sencilla y económica de hacer, el Chapalele se hace con pocos ingredientes, realiza este delicioso bocadillo que será un verdadero manjar al probarlo y verás que no te arrepentirás.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Salsa Tártara

Receta de Crema de Tomate

Receta de macheteadas

Receta de Arroz a banda murciano

Receta de Pollo al Horno con Arroz

Receta de Patasca peruana