Receta de Chancho al horno

Receta de Chancho al horno
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 120 minutos
Número de comensales: 12

Para ocasiones especiales como la Navidad generalmente tenemos en mente un exquisito pavo al horno, pero hoy marcaremos la diferencia al preparar una deliciosa receta de chancho al horno.

¿Como hacer un exquisito chancho al horno?

La receta de Chancho al horno es tan exquisita que no es necesario aguardar un día festivo para poder comerla debido a que su sabor lo ha transformado en un platillo enormemente popular y consumido.

DEbemos tener conocimiento que al preparar esta deliciosa receta de chancho al horno consumimos en su carne un alto valor nutritivo ya que aporta un sinnúmero de vitaminas B, tiamina (B1), niacina (B3) y Vitamina B12. Además de ser muy rica en minerales. Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fantástica receta de chancho al horno que va a hacer que sorprendas agradablemente a tu familia ¡EMPECEMOS!

Ingredientes

1/2 taza de ají panca molido
6 Kg de carne de chancho (pierna o panceta)
sal al gusto
3 cucharadas de ají amarillo mirasol molido
3 cucharadas de orégano
3 cucharadas de pimienta
ají amarillo fresco molido
3 cucharadas de comino
3 cucharadas de sillao
1 cucharada de sazonador
100 gr de mantequilla en trozos
1 taza y media de vinagre tinto o vino
1 taza de pisco
4 cucharadas de ajo molido
tomillo
2 ramas de romero

Preparación

Paso 1
Primero hacemos cortes en la carne a fin de que pueda entrar los ingredientes de la mejor forma, lo ponemos en una fuente para enhornar y le añadimos sal por sus lados
Paso 2
Ahora en un tazón combinamos 1/2 taza de ají panca molido, cuatro cucharadas de ajo molido y tres cucharadas tres cucharadas de ají amarillo mirasol molido para entonces entremezclar con la ayuda de una cuchase todos y cada uno de los ingredientes.
Paso 3
Añadimos ahora cuatro cucharadas de sal, tres cucharadas de pimienta, tres cucharadas de comino, tres cucharadas de orégano, 1 cucharada de sazonador, 1 taza y media de vinagre, tres cucharadas de sillao y 1 taza de pisco para entremezclar todos y cada uno de los ingredientes.
Paso 4
Ahora probamos la sal y de hacer falta le añadimos un tanto más para entonces duchar al chancho con el aderezo que hicimos por su carne y el jugo que sobra después del bañado del chancho lo ponemos del mismo modo en la fuente.
Paso 5
Finalmente añadimos el chancho tomillo encima, dos ramas de romero, cien gr de mantequilla en pedazos por toda la carne, lo ponemos al horno de dos y ciento quince minutos a 180° volteando la carne tras las dos horas para dejar que prosiga enhornando por los quince minutos sobrantes y ¡LISTO!

Receta de Chancho al horno

Es bueno saber que la rica receta de chancho al horno se puede acompañar con papas doradas o al horno,camote y ensalada de verduras frescas, además
podemos agregar jugo de naranja al aderezo a fin de que salga aún más crujiente la carne del chancho.

Esperamos que nuestra receta de chancho al horno compartida el dia de hoy haya sido de su completo agrado y pueda tomarla cuenta dentro de las alternativas para degustar con tus seres mas cercanos en el calor de tu hogar.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Tamales cusqueños

Receta de Sanguito

Receta de Pollo asado

Receta de Cupcakes

Receta de Arroz al horno con pollo

Receta de Causa rellena de Pollo Peruana