Receta de Chancho a la caja china

Receta de Chancho a la caja china
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 240 minutos
Número de comensales: 12

La receta de chancho a la caja china es uno de los platillos más exquisitos qué tiene la gastronomía del Perú, ya que su sabor y textura no tienen comparación.

¿Cómo hacer un sabroso chancho a la caja china?

Hoy en día la receta de chancho a la caja china se ha vuelto uno de los platillos más populares de toda nuestra gastronomía tal es el caso que ahora asimismo se prepara en muchos lugares del planeta dándole del genial sabor que tiene nuestro platillo.

El chancho es una de los comestibles con mayor contenido de vitamina puesto que nos ofrece un sinnúmero de vitaminas del tipo B qué ayuda a nuestro sistema inmunológico. Ahora ven y acompáñame a descubrir pasito a pasito esta fantástica y popular receta de chancho a la caja china a fin de que asimismo puedas prepararla desde la comodidad de tu casa y pueda asombrar a todos con uno de los platillos más exquisitos de toda la gastronomía peruana. ¡EMPECEMOS!

Ingredientes

jugo de 8 limones
6 kg de panceta de chancho
sal

Preparación

Paso 1
Primero condimentamos seis kg de panceta de chancho con 1/4 de taza de sal y jugo de ocho limones.
Paso 2
Ahora pusimos la panceta de chancho en la caja china y dejamos que se cocine por dos 1/2 horas.
Paso 3
Pasado el tiempo volteamos la panceta, le hacemos cortes en formas de cuadro con un cuchillo, añadimos 1/8 de taza de sal y dejamos cocinar por 1 hora.
Paso 4
Finalmente retiramos la carne y cortamos en pedazos, servimos en un plato y ¡LISTO!

Receta de Chancho a la caja china

Queremos compartir con ustedes un secretito al preparar nuestra deliciosa receta de chancho a la caja china, cuando pasan las 2 primeras horas podemos poner en la caja china ciertos camotes en rodajas a fin de que se cocinen al lado de la panceta de cerdo y de esa forma te ahorrases mas tiempo.

Estamos seguros que esta exquisita receta de chancho a la caja china ha sido de su entero agrado y que la tendrán presente en cada ocasión especial a compartir con sus familiares.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Chanfainita Peruana

Receta de Chupe de pescado

Receta de Queso helado al estilo peruano

Receta de Turrón de Doña Pepa

Receta de Gelatina

Receta de Empanadas de carne caseras