Receta de Champú de guanábana peruano

Receta de Champú de guanábana peruano
Tiempo de preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 120 minutos
Número de comensales: 8

La receta de champú de guanábana peruano es uno de los dulces tradicionales más exquisitos que podemos probar con la combinación de sus ingredientes se crea uno de los postres más exquisitos y fáciles de hacer.

¿Como hacer un exquisito champú de guanábana peruano?

La receta de champú de guanábana es un dulce tradicional peruano, sobre todo bien conocido y consumido en la ciudad de Lima. Está hecho con una combinación de frutas que lo transforman en un manjar irreprimible. Acostumbra a consumirse como postre en los meses de invierno, singularmente por las noches.

La preparación de la receta de champú de guanábana peruano es sencillísima, si bien se debe tener un poco de paciencia por el tiempo de su cocción. Este viejo postre acostumbra llevar guanábana, piña, membrillo, manzana, mote, harina de maíz y un tanto de canela para destacar todos y cada uno de los sabores y olores. La guanábana es la protagonista en este postre y no solo por su propio sabor, sino más bien por las propiedades anti cancerígenas que contiene.

Ingredientes

300 gr de harina de maiz amarillo
250 gr de maíz mote
canela al gusto
1/2 piña pelada y cortada en cuadritos
agua
clavo de olor al gusto

Preparación

Paso 1
Primero le quitamos la corona a doscientos cincuenta gr de maíz mote.
Paso 2
Una vez hecho el paso precedente llevamos el maíz a un licuadora y licuamos hasta el momento en que tenga la consistencia de crema y lo reservamos.
Paso 3
Entonces dejemos hirviendo media olla grande con agua y clavo de fragancia y canela al gusto.
Paso 4
Una vez comience a hervir el agua añadimos el maíz poquito a poco y dejamos que rompa en hervor.
Paso 5
Ahora agregamos 1/2 piña pelada y cortada en cuadros y dejamos hervir por tres minutos.
Paso 6
Entonces echamos los 300 gr de harina de maiz amarillo removemos hasta el momento en que se disuelva por completo la chancaca.
Paso 7
Finalmente comprobamos si la harina esta plenamente disuelta y de no ser así removemos un tanto más, servimos en una taza, espolvoreamos con canela molida y ¡LISTO!

Receta de Champú de guanábana peruano

Queremos darle una información muy importante acerca de ésta deliciosa receta de champú de guanabana peruano, el champú es un postre caliente peruano hecho a base de maíz de mote y diferentes frutas. Su nombre es una derivación del término en quechua “chapusca” que significa mezclas de diferentes frutas.

Esperamos que ésta deliciosa receta de champú de guanabana peruano haya sido de su completo agrado y pueda disfrutar de éste manjar en el calor de su hogar durante las frias tardes de invierno y acompañado de sus seres queridos.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Chicharrón de calamar

Receta de mazamorra de quinua

Receta de Matambre argentino

Receta de Pollo asado con salsa

Receta de Salsa de ají

Receta casera de Islas flotantes