Receta de Cazuela de res

Receta de Cazuela de res
Tiempo de preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 120 minutos
Número de comensales: 8

En Perú no hay familia que no prepare la deliciosa receta de cazuela de res, ya que debido a sus ingredientes como la carne, el perejil y demás especias crean un sabor sin precedentes digno de estar en lo más alto de la gastronomía peruana.

¿Cómo se prepara una suculenta cazuela de res?

La exquisita receta de cazuela de res es uno de las sopas a base de carne más exquisita que podemos hallar en todo el Perú puesto que merced a su delicioso sabor y la enorme cantidad de proteína que nos aporta se ha transformado en el preferido de las familias.

Ahora ven y acompáñame a descubrir punto por punto esta fantástica y nutritiva receta de cazuela de res a fin de que puedas prepararla desde la comodidad de tu casa y puedas combatir así el invierno con una sopa caliente llena de nutrientes.¡EMPECEMOS!

Ingredientes

1 cebolla blanca mediana picada
¾ de taza de arroz
1 taza vainitas picadas
½ kg papa picada en dados
½ cucharadita de comino
1 taza de zanahorias picada en dados
3 ramas de apio picados
1 taza de zapallo picada en dados
1 kg carne de res cortada en trozos
1 taza de arvejas
sal al gusto
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de ají panca en pasta
1/2 unidad de poro rallado
2 choclos cortados en rodajas
perejil picado
3 dientes de ajo picados
1 chorro de aceite
½ cucharadita de pimienta
1 litro de agua

Preparación

Paso 1
Primero añadimos en una olla 1 chorro de aceite, dos cucharadas de mantequilla y dejamos que se funda para entonces añadir 1 cebolla blanca mediana picada, tres dientes de ajo picados y brincamos los ingredientes por 1 minuto.
Paso 2
Pasado el tiempo añadimos 1 cucharada de ají panca en pasta y mezclamos todos y cada uno de los ingredientes para entonces agregar 1 kg carne de res cortada en pedazos, 1 litro de agua, tres ramas de apio picados, 1 taza de zanahorias picada en dados, sal al gusto, ½ cucharadita de comino y dejamos que se cocine por 1 hora.
Paso 3
Pasado treinta y cinco minutos añadimos a la olla 1 taza de zapallo picada en dados, 1/2 unidad de poro rallado, dos choclos cortados en rodajas, ½ kg papa picada en dados y dejamos que prosiga cocinando.
Paso 4
Ahora pasado tres minutos añadimos 1 taza vainitas picadas, ¾ de taza de arroz,1 taza de arvejas y dejamos que complete su cocción.
Paso 5
Finalmente añadimos perejil picado al gusto, dejamos que hierva 1 minuto, servimos en un plato y ¡LISTO!

Receta de Cazuela de res

Queremos compartir contigo un secretito para el momento en que prepares esta deliciosa y suculenta receta de cazuela de res, a fin de que el caldo tenga un mejor sabor prueba agregarle 1 kg huesos de res y verás que la sustancia del caldo va a ser más exquisito.

Esperamos que nuestra receta de cazuela de res haya sido de tu completo agrado y pueda acompañar el menú familiar en las tardes de frío invierno junto a tus seres queridos.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Tequeños peruanos

Receta de Risotto

Receta de Ensalada de espinacas, manzana y nueces con aderezo de mostaza

Receta de Lomo saltado

Receta de ensalada K’allu

Receta de Arverjitas partidas estilo peruano