Receta de Causa rellena de atún

Receta de Causa rellena de atún
Tiempo de preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 30minutos
Número de comensales: 4

La receta de causa rellena de atún es uno de los platos más representativos de la gastronomía peruana. La causa, hecha a base de papa y ají amarillo, se complementa con otros ingredientes como atún, pollo, palta y huevo cocido, ensalada mixta entre otros muchos.

¿Cómo preparar la exquisita causa rellena de atún?

La receta de causa rellena de atún es un platillo tan exquisito y de gran popularidad que es consumido en todas y cada una de las partes del territorio peruano. La combinación de sus ingredientes crea un sabor sin precedentes que enamora hasta al paladar más exigente que tenga la dicha de probar tan delicioso platillo.

Es bueno saber que la receta de causa rellena de atún por sus ingredientes como el atún aporta una buena cantidad de ácidos grasos insaturados omega 3 (EPA y DHA), que nos ayudan a resguardar el corazón evitando enfermedades cardiacas. Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fantástica y fácil receta pasito a pasito de la causa de atún a fin de que asimismo puedas prepararla de manera fácil y puedas asombrar a todos en casa ¡EMPECEMOS!

Ingredientes

3 cucharadas de aceite vegetal
500 gr de papa amarilla prensada
sal al gusto
3 cucharadas de pasta de ají amarillo
3 cucharadas de zumo de limón
1 cebolla picada
1 cucharada de mayonesa casera o mayonesa de fabrica
1 diente de ajo picado
pimienta al gusto
1 lata de atún

Preparación

Paso 1
Primero en un tazón ponemos quinientos gr de papa amarilla prensada, dos cucharadas de aceite vegetal, tres cucharadas de pasta de ají amarillo, tres cucharadas de jugo de limón, sal al gusto y amasamos todos y cada uno de los ingredientes hasta el momento en que se integren absolutamente.
Paso 2
Ahora en una sartén ponemos 1 cucharada de aceite vegetal, 1 cebolla picada y lo doramos por cinco minutos para incorporar 1 diente de ajo picado y lo volvemos a dejar dorando por cinco minutos más.
Paso 3
Después de que el aderezo está ya listo lo dejamos enfriar y lo ponemos en un pequeño tazón añadiendo 1 lata de atún, 1 cucharada de mahonesa casera o mahonesa de factoría, sal y pimienta al gusto y mezclamos todos y cada uno de los ingredientes.
Paso 4
Finalmente ponemos una capa de masa con la papa amarilla, encima una capa de atún las dos capas anteriormente mezcladas con los otros ingredientes y cerramos con otra capa de papa amarilla y ¡LISTO!.

Receta de Causa rellena de atún

Esta fabulosa receta de causa rellena de atún es un plato entrante delicioso y puedes acompañarla con otras creaciones conocidas de las gastronomía peruana como el ceviche de pescado o el chicharrón de calamar. Del mismo modo puede ser adornada con ricas aceitunas, rodajas de huevo duro y perejil picado.

Esperamos que esta receta de causa rellena de atún haya sido de su agrado y pueda ser considerada como una alternativa en su menú familiar para ser disfrutado en algún dia especial con los más allegados.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Sopaipillas chilenas

Receta de Chorrillana

Receta de Frejolada peruana

Receta de Limonada Frozen

Receta de Suspiro a la limeña

Receta de Pollo asado con ensalada