Receta de Cau cau de mondongo peruano

Receta de Cau cau de mondongo peruano
Tiempo de preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Número de comensales: 6

La exquisita receta de cau cau es un guiso de la gastronomía peruana a base de mondongo y papas. Un platillo tradicional que resulta un manjar para quien lo prueba.

¿Cómo hacer un riquísimo cau cau de mondongo estilo peruano?

La deliciosa receta de Cau cau es un plato muy popular peruano preparado originariamente con mondongo, y que al pasar de los años las personas han ido cambiando la receta, ya que ahora se puede saborear con langostinos, choros o pollo. Este plato se identifica por tener un sabor muy envolvente, idóneo para gozar de una auténtica comida criolla con toda la familia, esta vez te traemos una receta llena de secretos y consejos a fin de que prepares el mejor Cau cau de mondongo estilo peruano de tu vida.

Saber el origen real de la receta de cau cau de mondongo estilo peruano es una labor difícil, ciertas personas afirman que este plato es originariamente andino y que vendrían de los palabras «can o acacau» que significan menudencia caliente.

Ingredientes

Papa blanca cortada en dados
1 1/2 kg de mondongo
1 tza de cebolla roja picada
1 cda de ajo molido
pimienta blanca
1 tza de aji amarillo licuado
sal
comino
palillo al gusto.
Hierba buena

Preparación

Paso 1
Comenzamos cocinando en agua 1 1/2 kg de mondongo por largo rato, hasta el momento en que este absolutamente cocido y uno pueda cortarlo con las manos con sencillez.
Paso 2
Aparte hacemos un aderezo con una cucharada de ajo molido, 1 taza de cebolla roja picada, 1 taza de ají amarillo licuado, sal, pimienta blanca, comino y mondadientes (al gusto).
Paso 3
Dejamos que el aderezo agarre contextura, por unos quince minutos, entonces le echamos el mondongo picado, un chorro de caldo de mondongo, dejamos cocinar por unos minutos.
Paso 4
Echamos dos papas blancas grandes o 4 medianas cortadas en dados, echamos rebosante Yerba buena a fin de que vaya tomando ese aroma tan propio del cau cau.
Paso 5
Cuando la papa esté cocinada volvemos a incorporar hierva buena picada y dejamos que se mezcle por unos minutos.
Paso 6
Servimos con arroz blanco, buen provecho!.

Receta de Cau cau de mondongo estilo peruano

Nuestra receta de cau cau de mondongo estilo peruano podrá ser acompañado con una generosa porción de arroz graneado, deliciosos camotes sancochados cortados en rodajas o choclo sancochado y perejil picado.

Esperamos que esta deliciosa e irresistible receta de cau cau de mondongo estilo peruano haya sido de su agrado y pueda prepararla en casa junto a sus seres queridos disfrutando de este exquisito manjar.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Pechugas de Pollo al Horno Agridulce

Receta de Pollo al Horno Relleno de Manzana

Receta de Clericot

Receta de Cazuela de res

Receta de Pizza Casera

Receta de la provoleta argentina