Receta de Casamiento

Receta de Casamiento
Tiempo de preparación: 30 minutos
Número de comensales: 4 personas

El Casamiento es un platillo tradicional de Honduras, una receta muy posicionada en la comida caribeña, popular por la combinación de sus ingredientes que encantara a todos por su delicioso sabor latino.

¿Cómo preparar un delicioso Casamiento?

La receta de Casamiento tiene como origen en la época de la colonia, es muy conocido en Centroamérica como revuelto o burra, según los habitantes el nombre "Casamiento", lo nombraron así por sus ingredientes principales que son el arroz y los frijoles, muy popular en hombres casados, el Casamiento es una receta muy económica y fácil de preparar.

El Casamiento es un riquísimo platillo hondureño, conocito tambien con el nombre de Gallo pinto, nuestra receta de Casamiento será de gran compañía en tus desayunos o en tus fiestas, por ser una comida muy deliciosa y nutritiva que sorprenderá a tus invitados ¡EMPECEMOS!

Ingredientes

Chile verde dulce
Frijoles
2 tazas arroz blanco
Aceite vegetal
Sal al gusto
Comino
Cilantro
1 cebolla

Preparación

Paso 1
Inicialmente picar finamente la cebolla y el chile verde. En una sartén agregar un chorrito de aceite, añadir la cebolla, el chile y dejamos freír bien hasta que estén dorados.
Paso 2
Seguidamente incorporar los frijoles junto con el cilantro, dejar hervir por 5 minutos, se mezcla lentamente para que no quede pegajoso o que se pegue a la sartén.
Paso 3
En ese instante agregar el arroz blanco, previamente cocido junto con la leche de coco. Hay dos maneras de prepararlo. Si se prefiere, el casamiento frito, no se tapa. Sin embargo, si desea que quede un poco jugoso, se tapa para mantener su líquido.
Paso 4
Dejar cocinar hasta que considere que el casamiento llego a su punto, es preciso probar la comida para rectificar la sal y la sazón.
Paso 5
Para ocasionar una presentación simpática, servir en un plato plano, con la ayuda de un molde para arroz y añadir coco rallado por encima. Este segundo se puede servir con pollo, tostones, queso o cualquier acompañante que desee.

Receta de casamiento

El Casamiento es una receta hondureña, que brinda muchos beneficios para nuestro cuerpo, debido a que el frijol, es una leguminosa que posee carbohidratos, es alto en fibra y contiene cero grasa, el Casamiento también aporta hierro vegetal, por ello sugerimos consumir con algún cítrico como la naranja o el limón para lograr su mayor absorción.

Esperamos que nuestra receta de Casamiento te haya gustado y puedas animarte a preparar este exquisito Casamiento hondureño, es una receta muy sencilla de preparar y que gustara a toda tu familia y/o amigos, destacarás no solo por su delicioso sabor, sino que brindarás una comida nutritiva y beneficiosa para sus organismos.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Pollo al horno con miel

Receta de Chanfainita Peruana

Receta de Hamburguesas Caseras

Receta de Risotto a la Carbonara

Receta de Limonada Frozen

Receta de Pionono de Manjar Blanco