Receta de Caracoquesos

Receta de Caracoquesos
Tiempo de preparación: 10 minutos
Temperatura:
Tiempo de cocción:
Número de comensales: 4 personas

El Caracoquesos es una deliciosa receta de la gastronomía chilena, considerado un exquisito platillo con un increíble sabor que no podrás evitar probarlo y sin duda será un gran aliado en tu mesa.

¿Cómo preparar la receta de Caracoquesos en casa?

El Caracoquesos es una receta sencilla y económica de preparar, ya que posee ingredientes fáciles de conseguir y puedes prepararlo desde la comodidad de tu casa sin utilizar demasiado tiempo, esta receta de Caracoquesos chileno esta hecho de pasta rebosada con queso, sin duda es un platillo que encantará a toda tu familia.

Con nuestra receta de Caracoquesos, aprende el paso a paso a preparar este exquisito platillo, sorprende a tus familiares y/o amigos con su delicioso sabor, con la receta de Caracoquesos anímate a realizar algo diferente y practico de la gastronomía chilena ¡MANOS A LA OBRA!

Ingredientes

200 Gramos Queso Parmesano
2 Cucharadas Mantequilla
Aceite
400 Gramos Caracoles o pasta corta
2 Taza Leche
2 Cucharadas Harina
Sal y pimienta al gusto

Preparación

Paso 1
Primeramente llevar a fuego alto en una olla con abundante agua, al hervir añadir la sal y un poco de aceite para luego agregar la paste, remover para no se peguen entre si.
Paso 2
Mientras tanto se va cocinando la paste, en otra hornilla poner una sartén a fuego medio, derretir la mantequilla, añadir la harina y remover bien hasta que no haya ningún grumo.
Paso 3
Después añadir la leche y seguir removiendo para ir agregando de a pocos el queso y la pimienta.
Paso 4
Cuando la pasta este cocida, escurrir, pasar por agua fría y dejar reposar por 5 minutos.
Paso 5
Seguidamente añadir a la salsa preparada a la pasta, integrar muy bien, esparcir queso por encima, listo ¡A disfrutar!

Receta de Caracoquesos

Para realizar la receta de Caracoquesos, puedes utilizar cualquier pasta que te guste, ya sean largos, en forma de tubos, conito y demás, también usar el queso de tu preferencia, ya sea parmesano o mozzarella, la idea es que le pongas tu toque único e inconfundible que te permite la receta de Caracoquesos.

Esperamos que nuestra receta de Caracoquesos te haya gustado y te animes a prepararlo desde la comodidad de tu casa y deleites de este gran platillo en compañía de tu familia y/o amigos, porque la receta de Caracoquesos es muy delicioso que no te arrepentirás al probarlo y se convertirá sin duda en uno de tus platillos favoritos de la gastronomía chilena.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Asado de res con puré

Receta de Papa Rellena

Receta de Tequeños peruanos

Receta de Chancho al horno

Receta de Anticuchos peruanos

Receta de Pollo asado con champiñones