Receta de caldo blanco de cordero estilo peruano

Receta de caldo blanco de cordero estilo peruano
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 70 minutos
Número de comensales: 6

La riquísima receta de caldo blanco de cordero es muy conocido en todo el Perú con diferentes variaciones que dependerán de la zona en la que se halla. Un popular plato consumido en las mañanas para iniciar una larga jordana de trabajo.

¿Como preparar un suculento caldo blanco de cordero estilo peruano?

Hoy vamos a preparar una tradicional receta de caldo blanco de cordero estilo peruano muy consumido por la población por sus grandes nutrientes, y ciertos lo consumen por su capacidad de curar la resaca. Cualquiera que sea el motivo este caldo peruano es riquísimo.

Toda persona peruana o con algo de experiencia en la cocina de este país sabe que la receta de caldo blanco de cordero es bien valorada, tiene relevancia nutricional y no falta en ningún menú, se prepara como un plato de entrada, si tienes el tiempo preciso puedes preparar la receta en tu casa y gozar del buen caldo blanco de cordero al estilo peruano. Hoy te vamos a enseñar a preparar un rico caldo blanco de cordero, una receta de la sierra peruana que llega a todo el país y es vendido en los mercados populares.

Ingredientes

mote pelado
1 cabeza de cordero
papas
sal
hierba buena
ají mirasol seco
paico
limón
cebolla china picada
rocoto molido

Preparación

Paso 1
Primero cortamos 1 cabeza de cordero en pedazos bien lavados y lo ponemos en una olla con agua al lado del mote pelado y lavado cocinándolo a fuego lento hasta el momento en que el mote este en su punto quitando la espumilla que la cabeza va produciendo en la superficie.
Paso 2
Ahora probamos el caldo para añadirle sal, 1 ají mirasol seco entero y papas peladas.
Paso 3
Seguidamente deshuesamos los pedazos de la cabeza recobrando sus carnes para volverlos al caldo y lo dejamos cocer. por último agregamos paico , yerba buena , rocoto molido , limón y cebolla china picada ¡LISTO!

Receta de caldo blanco de cordero estilo peruano

Queremos contarte que a esta deliciosa receta de caldo blanco de cordero estilo peruano se le puede añadir el caldo de otras preparaciones, como, por ejemplo, el caldo de mondongo o tripa, eres libre de agregar cualquier clase de caldo de tu agrado, salvo que sea de pescado por lo que un punto que debes cuidar va a ser el punto de sal, si piensas emplear otros caldos de diferentes recetas recuerda que ya tienen sal o pimienta añadidos.

Esperamos que esta nutritiva receta de caldo blanco de cordero estilo peruano haya sido de su completo agrado y puedan disfrutarlo en familia un domingo especial en el calor de su hogar.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Tallarines verdes estilo peruano

Receta de Pollo al horno relleno con verduras

Receta de Chajchu Potosino

Receta de albóndigas a la jardinera

Receta de Chuflay

Receta de Tortilla de raya