Receta de Caiguas Rellenas

Receta de Caiguas Rellenas
Tiempo de preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Número de comensales: 8

La receta de caigua rellena conocida también como guiso de caigua no es más que la preparación del fruto de la caihua relleno con diferentes ingredientes que la dotan de un sabor inigualable.

¿Como preparar las nutritivas caiguas rellenas?

Un plato habitual del Perú es indudablemente la receta de las deliciosas caiguas rellenas, esas caiguas que me hacen recular el tiempo cuando era un pequeño y mi abuela preparaba los almuerzos más exquisitos de mi niñez y como plato bandera en la mesa de mi hogar siempre fue la exquisita caigua rellena que se servía siempre con su porción de arroz. 

Se dice que esta receta de caiguas rellenas data de los años 1800 -1900, si bien ya por los años 200 d.c  habían rastros que la cultura Mochica se nutría de este sabroso fruto. La caigua es una hortaliza rica en fibras oriunda del Perú, es considerada un comestible muy saludable pues regula el metabolismo de las grasas y reduce las cantidades de colesterol que ingresa a nuestro organismo. Es un genial antinflamatorio, ya que regula la presión arterial y además de esto ayuda a regular el peso, es perfecto comerlo en ensaladas y verduras.

Ingredientes

500 gramos de res picada
8 caiguas frescas
2 huevos sancochados
1 cebolla roja picada
8 pasas
1 cda de aji panca
8 aceitunas negras
ajo
Un poco de maní molido
1 cda de aji amarillo
Sal, pimienta y comino

Preparación

Paso 1
Ponemos a cocinar las caiguas en agua con sal unos minutos y que entonces dejamos que se enfríe en agua con hielo, y dejamos descansar por unos instantes mientras que preparamos el relleno.
Paso 2
La caigua se rellena con res, picada a cuchillos, que anteriormente fue guisada con rebosante cebolla, poco ajo, poco ají panca y su puntito de maní.
Paso 3
Dejamos cocinar por unos minutos el relleno hasta el momento en que tenga ese color tan propio de un aderezo, entonces echamos sal, pimienta y comino al gusto.
Paso 4
A ese guiso le añadimos una pasa, su huevito y su aceituna, ya está ya listo para ponernos en nuestra caigua que anteriormente fue hervida.
Paso 5
Rellenamos nuestras caiguas con nuestro guiso y las acomodamos en una olla, con más relleno y jugo, las guisamos unos minutos a fuego bajo.
Paso 6
Las caiguas están ya listas, las retiramos de la olla y las acompañamos con arroz y papa al gusto.

Receta de Caiguas Rellenas

Un secreto de queremos compartir con ustedes es el de añadir al final a nuestra receta de caiguas rellenas un chorrito de leche evaporada, moveremos y dejaremos que haga un hervor para que al fin la caigua esté lista y quede más suave de lo normal. Y podrás acompañarlas con una generosa porción de arroz graneado.

Esperamos que nuestra receta de caiguas rellenas compartida el dia de hoy con ustedes haya sido de su agrado y puedan elegirla como una gran alternativa nutritiva para el menú familiar.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Beso de moza peruano

Receta de Cuy Frito con Papas

Receta de Adobo de chancho peruano

Receta de Ensalada blanca

Receta de Pollo asado al limón

Receta de Pavo Navideño